Jugar bien / Escribir bien
Futbol Internacional

El Ojeador IX: Maxi Gómez

Maximiliano Gómez es un futbolista que se desempeña únicamente en la posición de centrodelantero. Sus principales características son: Disparo de larga distancia, remate, posicionamiento, fuerza, corpulencia, potencia, olfato de gol, y movilidad.

Todas éstas cualidades convierten a Maxi en un delantero cazagoles, un delantero que tiene el gol en sus pies, y que se atreve a rematar todos los balones que le llegue, por aire o por tierra, ya que ése es su instinto y no le importa mucho cómo salga el tiro. Pese a su fuerza gracias a su físico y corpulencia, las apariencias suelen engañar, ya que el uruguayo sabe moverse bien y participa en la elaboración de jugadas, siempre buscando posicionarse frente a la portería para rematar, sea asociándose o esperando dentro del área.

Esto último junto con su potencia lo han llevado a marcar 6 goles en sus primeros 7 partidos en España, ganándose la titularidad rápidamente con el Celta de Vigo, el cariño de sus aficionados, y los elogios de muchos a lo largo del país.

Probablemente sus únicos defectos estén en su poca aceleración y su inexistente dribbling, pero en el resto de sus cualidades tiene todo armado para ser un futbolista que destaque en Europa como un delantero imponente, al igual que en su Selección. Muchas comparaciones le llueven a Maxi Gómez, principalmente con su compatriota Luis Suárez, pero a sus 21 años de edad, todavía tiene un largo camino por delante para completarse más como jugador y como persona. Si todo funciona bien, no cabe la menor duda que pronto la romperá al máximo nivel.

Si quieres estar al tanto de los jóvenes talentos del fútbol mexicano e internacional, recuerda que puedes seguirme en Twitter como @AGA26A

Comentarios

Article written by:

Fiel creedor del fútbol organizado y ofensivo. El fútbol es mi vida, el fútbol es mi pasión, el fútbol es mi futuro. Vivo por el deporte. Quiero transmitir lo que siento desde mi punto de vista. Comunicador deportivo.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde