Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Rodolfo Vilchis: volvió para quedarse

En la historia más reciente de Monarcas Morelia los extremos extranjeros han sido una constante en el equipo. Los jugadores sudaméricanos han protagonizado el juego de Morelia por las bandas, entre los que destacan Jefferson Montero, Joao Rojas, Hugo Droguett como algunos de los casos más exitosos.

Buscando replicar estas buenas contrataciones, llegaron Jefferson Cuero seguido de Andy Polo para ocupar la banda izquierda y derecha respectivamente. Ambos se caracterizan por se extremos muy rápidos que se sienten muy cómodos jugando en espacios largos. Ante determinados contextos han sido muy importantes, sin embargo, con el plan de juego actual de Roberto Hernández ellos quedan expuestos a un escenario que no les conviene.

Zona de influencia de Vilchis

Zona de influencia de Polo

Zona de influencia de Cuero           

Rodolfo Vilchis  ha sido del más beneficiado de todo esto. “El Pípila” se destaca por manejar correctamente ambos perfiles (permitiendo combinar con los medios centrales de Morelia más seguido), tener un gran tiro a gol y un pie fino para jugadas a balón parado.

Estos atributos hacen a Vilchis un jugador más adaptable a diferentes situaciones que pueden romper un partido. El fin de semana pasado frente a Xolos, su capacidad para ir hacia dentro redituó en el gol que finalizó el partido.

Rodolfo Vilchis ha pasado por varias etapas de Monarcas Morelia y diferentes equipos de Liga de Ascenso, ahora parece que volvió para quedarse.

Comentarios

Article written by:

Estudiante de Ciencias de la Actividad Física y Salud. Constantemente en el entendimiento del fútbol desde una visión holística.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde