Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Una decisión coherente en la directiva del Puebla

Se ha anunciado el nuevo entrenador y cuerpo tecnico del club Puebla. Se trata de Enrique el “Ojitos” Meza un entrenador con amplia experiencia. Recordemos que el famoso “Ojitos” fue el artífice de aquel Toros Neza que llegó a la final contra Chivas en 1997, fue el creador y formador de aquel mítico Toluca que ganó 3 campeonatos en 3 años (1998,1999 y 2000), también fue el capitán que comandó aquel barco llamado Pachuca y que lograron conseguir la Copa Sudamericana en 2006.

Una buena decisión

La elección de Enrique Meza como relevo de Rafael García me parece una decisión muy correcta por parte de la directiva y a continuación les explico el porque. Como ya habíamos mencionado hasta la saciedad en este blog, “Chiquis” había sembrado las bases para que la franja realizara un juego de posesión, hecho que se ha reflejado en la estadísticas generales de la Liga Mx al ser los 2ndos mejores en posesión de balón en toda la Liga, solo por detrás de Tigres, como se puede ver en la siguiente imagen:

Este hecho da muchas ventajas para que Enrique Meza pueda implementar su sistema, que también va muy de la mano con el tema de la posesión de balón ya que es un entrenador que le gusta salir jugando desde el fondo, le gusta que sus equipos den buena circulación de balón para a partir de esto abrir la cancha y generar buenas asociaciones  para poder atacar.

Las intenciones de Chiquis Garcia fueron muy buenas tanto así que implemento las bases de este estilo y con esto no debería tardar tanto el Profe Meza para apuntalar el equipo. Es cierto que García tenía poca experiencia como máximo timonel, sufrió al no poder realizar buena organización defensiva en el Puebla y de igual forma batalló para poder encontrar la respuesta sobre cual es la mejor manera de atacar de este equipo. La elección del “Ojitos” puede traer luz a todas esas interrogantes para poder resolver esos enigmas que no pudo resolver García.

El momento de la destitución y elección del nuevo entrenador tambien me parece correcta ya que se le otorgaran 2 semanas de trabajo al profe Meza debido a la fecha FIFA en la que no habrá Liga Mx en este próximo fin de semana.

Dentro de la mala fama que han tenido históricamente los directivos del Puebla, esta decisión del Profe Meza me parece una de las decisiones mas coherentes que han realizado en años, dando seguimiento a una misma filosofía de juego que se había empezado con García.

 

Para mas información sobre el Puebla puedes seguirme en Twitter @CesarMunoz89

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde