Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

El crecimiento de Jonathan González

Todo estaba hecho para que Jesús Molina fuera titular en Monterrey, no había motivos claros para que él no fuera estelar junto a Celso ortíz, y qué pensar de un joven ocupando la zona de contención, quizá una de las que más responsabilidad lleva en el fútbol.

Debutar y jugar 55 minutos en la fecha 1 contra Morelia podría tener sentido, entre selección mexicana y lesiones Molina iba a tardar en estar listo, pero no sabíamos los ajenos al club que sería Jonathan González el titular. Quizá Mohamed ya lo tenía claro, algunos otros compañeros puede que también, pero nosotros apenas lo veíamos en amistosos y eran buenos sus detalles técnicos y tácticos.

Hasta ahora, tiene 630 minutos jugados de los 900 posibles, el 70% de todo ha sido para él y no ha defraudado. Incluso partido a partido se ve mejor, quizá no resalta tanto porque no es un extremo habilidoso, no es un delantero letal o un central alto que marca bien a Gignac. Su fútbol ha tenido comportamientos de todo, pero menos de un novato. No parece lo que es.

Está muy claro que no tiene tiro y mucho menos gol, en esos 630 minutos jugados apenas tiró una vez, y en toda su carrera (según registros de la Liga MX) tiene apenas 3 anotaciones de 2014 a la fecha. Valorarlo por esto sería una falta de respeto al aminorar las labores de recuperación, distribución y ubicación que tiene el joven nacido en California.

Suma 78.6 de kilómetros recorridos en el torneo, no necesita ir de un lado a otro gracias a su buena ubicación; 377 toques de balón con 77.7% de precisión de pases; tiene 140 balones recuperados.

Una de las claves para su buen funcionamiento es arroparlo de forma correcta, tiene de compañero a Celso Ortíz con experiencia en selección, en Europa y que entiende bien el juego con y sin balón. Esos apoyos aligeran las cargas de la zona.

No está aún consagrado, falta tiempo para ello, pero por el camino y nivel ascendente que muestra no falta mucho para que su nombre sea causante de mucho respeto en el fútbol mexicano.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde