Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa Santos vs Puebla: A salir del fondo

En este torneo, ni Santos ni Puebla han encontrado su mejor futbol, ambos han tenido cambios de entrenadores. Por el conjunto de la laguna, “Chepo” de la Torre fue despedido para tener a Robert Dante Siboldi, ex dirigente de la categoría sub20 del equipo. En el caso de los camoteros, Rafael “Chiquis” García fue cesado, suena el caso de Enrique “Ojitos” Meza para suplirlo, haciéndose efectivo a partir de la próxima semana. Por lo mismo, es una incertidumbre saber como jugarán ambos conjuntos, aunque se asume que no cambiará mucho en el local y se espera que el visitante tenga un estilo más reactivo. Ambos equipos buscan alejarse del fondo, no sólo de la tabla general, sino de la porcentual, lucha por el descenso en el rectángulo verde de Torreón.

POSIBLE TRÁMITE DE PARTIDO Y DETALLES A NOTAR

Como se mencionó anteriormente, es una incógnita saber como jugará cada equipo con el cambio de entrenadores que han tenido recientemente. Siboldi sólo ha dirigido por quince minutos en el estadio BBVA Bancomer, en una lluvia torrencial, donde no es analizable su estilo, ya que se adaptan a las circunstancias del terreno con una infinidad de pelotazos. En cuanto a Puebla, al ser recientemente despedido García, entra por lo pronto Ignacio Sánchez como interino por segunda ocasión en su carrera, entonces se espera un plan reactivo.

Santos de local ha sido el que propone el partido, creando ocasiones de gol a montones, sin embargo fallando la mayoría. En los entrenamientos se ha escuchado a Robert Dante Siboldi pidiendo que cuiden el balón y que no se divida, lo cual hace pensar que su estilo será de un juego posicional, aunque se cree que se implementará de a poco. Suena mucho en el equipo que habrán cambios fuertes, siendo posiblemente Víctor Manuel Vucetich el entrenador de cara al Clausura 2018, así como cambio de uniforme, Puma a Charly Futbol y de televisora, Azteca a Fox Sports.

Un detalle importante es que los suspendidos que había del partido ante Cruz Azul, efectuarán un partido ante Monterrey, por lo que en la reposición no podrán jugar, pero ante Puebla sí, excepto Furch, quien fue suspendido dos juegos. Jorge Sánchez y Gael Sandoval podrán iniciar el encuentro, eso aumenta la incertidumbre sobre la alineación inicil, sin embargo se cree que ambos serán titulares.

BAJAS Y POSIBLES ALINEACIONES

En cuanto al equipo de la comarca lagunera, como se mencionó anteriormente, Jorge Sánchez y Gael Sandoval cumplirán su suspensión ante Monterrey cuando se reponga ese partido. Se cree que formará el 4-3-3 del “Chepo”, con Jorge Sánchez y el regreso de Gerardo Arteaga a la alineación inicial, en quien parece Siboldi confía más, jugando de laterales. Sandoval, de Buen y Osvaldo Martínez en mediocampo, o quizá Javier Cortés, a quién pedía la afición y el “Chepo” tenía borrado. Asimismo, Ronaldo Cisneros seguirá supliendo la baja de Julio Furch. A continuación el parado táctico.

PUEBLA

Al cesar a Rafael García, lo mas probable es que tanto el entrenador interino como los directivos estén pensando en que debe haber algún cambio radical, distinto a lo que se venia haciendo y que en su lógica estaba teniendo mal desempeño. Probablemente vaya a haber cambios desde la raíz de lo que intentaba instaurar el “Chiquis”. Probablemente veamos un cambio de formación tactica, en lugar del 5-3-2 probablemente ahora regresemos al mismo estilo rudimentario que siempre ha caracterizado a la franja, un 4-4-2 con juego directo. Olvídense de ese equipo que intentaba salir jugando, olvídense de ese equipo que era el 2ndo mejor en posesión de balón en toda la liga. Cuando llegue el nuevo entrenador veremos si se continua con al menos la esencia de lo que se venia haciendo o regresan a los fundamentos básicos simplones del Puebla de toda la vida.

Por lo pronto creo que pudieran ver de esta manera ante el Santos de la Laguna:

 

ANTECEDENTES

En estos duelos suelen haber muchos empates, y con una pobre cantidad de victorias santistas. El conjunto poblano no es ganador desde el 2013, cuando marcó en dos ocasiones en el Cuauhtémoc por una de los visitantes y, no gana en Torreón desde octubre de 1999, hace casi 18 años, considerando que ha estado tiempo fuera de primera división, es un tiempo muy largo.

http://www.vivoelfutbol.com.mx/juego.php?eq1=13&eq2=19

Para más información de Santos a lo largo de la temporada, puedes seguirme en twitter: @josem_cid

Para más información del Puebla a lo largo de la temporada, puedes seguirme en twitter: @CesarMunoz89

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde