Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Morelia vs Tijuana: Filosofías distintas

Xolos y Monarcas se enfrentarán en Morelia, las formas para ambos equipos no son iguales, el método con el que buscan la victoria es diferente. Estas es la probable alineación de ambos equipos para el encuentro:

Monarcas viene de perder ante los tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Achillier será baja después de salir expulsado aquel partido. Los purepechas jugarían con su 4-3-3 regular, con volantes mixtos en el medio campo, Diego Valdés delante de ellos distribuyendo el juego, Lezcano por la banda derecho recortando al centro frecuentemente y por izquierda Roldofo Vilchis explotando la banda y centralizando el juego con frecuencia.

El juego de Roberto Hernández no es para nada parecido al que practica Eduardo Coudet, el primero termina por ser un juego más ordenado buscando tener la defensa bien afianzada y de ahí partir el juego, su línea de 4 normalmente es inquebrantable y es difícil que estos 4 se desacomoden durante el partido, el labor de desmarque de Xolos será vital. Tijuana por otro lado tiene una filosofía distinta, atacar el espacio, tener el balón, presionar arriba sin descuidar la defensa, pero sin ponderar en demasía la misma, buscar un trabajo de presión en 2/4 de cancha.

La baja de el defensa central de Morelia será vital para este equipo, ante los Tiburones no fue nada fácil poder suplir su ausencia y el liderazgo y poderío en defensa que da Achillier es importante para no perder ese equilibrio que tanto agrada a Roberto Hernández.

El regreso de Damián Musto será un hecho que puede dar un precedente conforme al partido anterior de Tijuana, porque si bien Enzo Kalinski no lo hizo mal, tener un ‘5’ como Damián en el sistema que “Chacho” busca con este equipo es necesario para poder recuperar el balón y distribuirlo de manera oportuna, el gran problema que sufrió Kalinski la jornada anterior fue el posicionamiento, eso lo domina Musto.

Por último veremos el reencuentro de Sebastián Sosa con Coudet y Donatti, el portero Uruguayo de Monarcas jugó con Rosario Central, equipo dirigido aquella ocasión por Coudet y que era defendido en la zaga por el actual defensa argentino de Xolos.

Comentarios

Article written by:

Joven de 19 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto cantar, bailar, pero lo que más disfruto es vivir.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde