Jugar bien / Escribir bien
Futbol Internacional

Aumentando la cuota

Después de la goleada ante el FC Utrecht (1-7) era el momento de que el actual líder recibiera al Willem ll quien marcha en los últimos lugares, aunque a pesar de esto la propuesta fue agradable, tratar de tocar el balón de primera intención y gran repliegue defensivo,

Once inicial.

Phillip Cocu mando el habitual 4-3-3 con su tridente ofensivo de lujo. Lozano-Locadia-Bergwijn.

Durante el primer lapso fue difícil la generación ofensiva del PSV. El problema databa de el medio campo poblado por parte del Willem II y el escalonamiento entre sus defensores, algo que ya le había sucedido en la debacle de la Europa League. En todos los juegos anteriores se presentaban los espacios para la búsqueda de Lozano o Bergwijn, en este primer tiempo, no había nada similar.

Segundo tiempo contrastante

El PSV no cambió mucho el “chip”, seguía con posesión del balón en búsqueda del gol, y en una jugada fortuita donde se robo el balón en campo rival, Bergwijn asisitió a el “Chucky”, quien definió sobre el arquero. Lozano no perdonó y aumento su cuota. El segundo gol para los de Cocu, provendría de un tiro de esquina, donde Lozano centra para Van Ginkel y este re centra para Pereiro.

Tercer gol del juego; Pereiro habilita a Locadia, a su vez  “deja” de pecho el balón para Van Ginkel, quien asiste a Hirving al espacio. Como se puede ver, Lozano pisa en demasía el área como “9” nato, es la característica que esta desarrollando, estar en el momento.

Aportaciones en ofensiva

Hirving Lozano       6 Goles 2 Asistencias

Jurgen Locadia       5 Goles 2 Asistencia

Marco Van Ginkel  4 Goles 3 Asistencias

En la presente Eredivisie el PSV es lider general y ha marcado 21 goles, tiene una diferencia de +15.

Estadísticas vía Sofascore

Negar la injerencia que tiene el “Chucky” en este equipo seria inverosimil. Hirving se ha convertido en el eje del PSV, este inicio ha sido más que alentador y es una lastima que el equipo no dispute Europa League, verlo ante equipos con distintos parados y repliegues sería muy interesante, la Eredivisie le viene muy bien a el mexicano, tal y como le paso “Tecacatito”. Paso a paso aunque sin duda son agigantados.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde