Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa Pachuca-Necaxa: Contraataques importantes

Este Sábado por la noche se enfrentarán en el Estadio Hidalgo el Club Pachuca y el Club Necaxa en su partido correspondiente a la Jornada 12. Ambos equipos vienen de ganar en sus partidos pasados, y se llevan una diferencia de 4 puntos en la tabla general, y pese a las distintas posiciones, bien se sabe que todo puede cambiar en las últimas fechas en el fútbol mexicano.

Después de un turbulento arranque de Torneo, los “Tuzos” han mejorado en su desempeño y recuperado bastante juego que los llevó a competir constantemente meses atrás. Diego Alonso ha sabido aprovechar de gran manera sus individualidades en un juego rápido y desequilibrante, donde la importancia del tener la pelota se ve dividida con el contraataque.

En un 4-3-3, tanto el mediocampo como los atacantes toman importancia en el Pachuca, con Víctor Guzmán como referencia llegando desde segunda línea (mexicano con más goles anotados en el Torneo con 6 tantos), los constantes desbordes, recortes, y regates de Urreta y Puch, y la participación de Franco Jara.

El Pachuca logró golear 4-0 al Cruz Azul entre semana gracias a un planteamiento reactivo que derivaba en un contraataque veloz y explosivo, algo que desestabilizó a la defensa de “La Máquina”. Pero si algo he destacado varias veces en esta competición del Necaxa, ha sido su solidez defensiva, que probablemente será clave nuevamente en “La Bella Airosa” este Sábado.

Asumiendo que el Pachuca tendrá la pelota al ser el conjunto local, todo tiene pinta que Ignacio Ambriz mandará su pragmático 4-4-2 al campo, buscando acumular hombres atrás para cerrar espacios, y que los trazos largos hacia Pablo Velázquez sean las mayores ocasiones para marcar frente a la portería de Óscar Pérez. Si todo sale bien, los “Rayos” lograrán sacar un buen resultado como visitante, pero un pequeño error en el marcaje o en la presión los puede condenar.

Es por eso que el orden, tanto para atacar como para defender, será prioridad para el Necaxa en su visita a Pachuca. Un detalle que puede marcar la diferencia es el posible regreso a la titularidad de Felipe Gallegos, un futbolista caracterizado por poseer un gran recorrido de ida y vuelta por el lado izquierdo.

DATO: De los últimos 5 partidos disputados en el Estadio Hidalgo entre Pachuca y Necaxa, el encuentro ha terminado en empate tres veces.

Probables alineaciones

Comentarios

Article written by:

Fiel creedor del fútbol organizado y ofensivo. El fútbol es mi vida, el fútbol es mi pasión, el fútbol es mi futuro. Vivo por el deporte. Quiero transmitir lo que siento desde mi punto de vista. Comunicador deportivo.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde