Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

El Ojeador VIII: Ulises Rivas

Ulises Rivas Gilio es un futbolista que se desempeña únicamente en la posición de mediocentro, cumpliendo con el rol de contención. Sus principales características son: Visión de campo, disparo de larga distancia, corpulencia, entrada de frente, juego aéreo, y fuerza.

Todas éstas características lo convierten en un “5” encargado de quitarle el balón al rival a toda costa, haciendo tareas importantes sin el esférico encerrando al rival para recuperar. Pero si su técnico le asigna aportar en la construcción en lugar de la destrucción, también deja buenos detalles, como sus pases largos y precisos potenciados por su amplia visión de campo, una característica positiva en su forma de jugar.

Además de recuperar balones y de dar pases largos que rompen líneas, Ulises Rivas tiene un juego aéreo letal que funciona en distintas zonas del campo. Su salto y su cabeceo hacen que cause peligro en el área contraria en las jugadas a balón parado, al igual que se convierte en un seguro de vida cuando defiende en los tiros de esquina. Para medir solamente 1.79 metros de estatura, esto habla muy bien de él como jugador que está desarrollando su potencial.

Pese a su juventud, Rivas tiene una lectura del juego decente que funciona la mayor parte del tiempo, aunque su principal defecto siempre estará en su desubicación. Tiende mucho a avanzar si ve un espacio libre en frente de él, ya que no duda en aportar en ofensiva pisando 3/4´s de cancha, o en disparar de larga distancia, dejando descuidado el centro de la cancha. Por más pequeño que sean estas “desconcentraciones”, tarde o temprano puede perjudicar al equipo en el que juegue, y es un aspecto a mejorar del lagunero de 21 años de edad.

Si resuelve sus defectos y crece más en su juego, tanto mentalmente como físicamente, es muy probable que Ulises Rivas se convierta en uno de los mediocentros del futuro para la Selección Mexicana, y una joya más formada de la cantera del Club Santos Laguna.

Si quieres estar al tanto de los jóvenes talentos del fútbol mexicano e internacional, recuerda que puedes seguirme en Twitter como @AGA26A

Comentarios

Article written by:

Fiel creedor del fútbol organizado y ofensivo. El fútbol es mi vida, el fútbol es mi pasión, el fútbol es mi futuro. Vivo por el deporte. Quiero transmitir lo que siento desde mi punto de vista. Comunicador deportivo.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde