Jugar bien / Escribir bien
Futbol Internacional

PSG vs Bayern München: cuando el dominio y la historia no basta

Sin duda, el partido más esperado de esta jornada de la UEFA Champions League. El PSG, que en la jornada pasada le había pasado por encima al Celtic (0-5), recibía en el Parc des Princes a un Bayern München, que en la jornada anterior le había ganado al Anderlecht 3-0. Se esperaba un juego cerrado lleno de fútbol, pues ambos tienen grandes expectativas de la afición: uno por la calidad de los hombres que posee (y lo que gastó en ellos) y el otro por su enorme historia y por ser un equipo al que siempre se le ha exigido mucho. Los pronósticos no se equivocaron, pues favorecían a los hombre de oro del PSG que al final derrotaron aun Bayern que dejó mucho que desear y que se mostró tibio en las oportunidades que tuvo y poco contundente en sus ataques; una vergonzosa tarde para el Gigante de Baviera.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en la Champions League 2000/2001 en un partido donde el Bayern se llevaría la victoria. El PSG aprovechó los espacios que el Bayern dejó en la defensa para matarlos en contragolpe y así anotar el 3-0.

El equipo dirigido por Unai Emery usó la que es la plantilla que más promete esta temporada con una formación 4-3-3: Areola (GK), Kurzawa, Thiago Silva, Marquihnos, Dani Alves, Rabiot, Thiago Motta (saldría por Lo Celso al 86′), Verrati (saldría al 89′ por Draxler) , Neymar Jr., Cavani y Mbappé (saldría al 79′ por Ángel Di María).

Por su parte, Carlo Ancelotti sorprendió con algunos cambios en su alienación, pues se dio el gusto de sentar a Ribery, Hummels y Robben. Salió con un 4-3-3: Ulreich (GK), Alaba, Javi MArtínez, Süle, Kimmich, Arturo Vidal, Thiago, Tolisso (saldría por Rudy al medio tiempo), James Rodríguez(saldría al medio tiempo por Kingsley Coman), Lewandowski y Müller (saldría al 69′ por Robben).

El Bayern empezó perdiendo el balón, pues ellos habían ganado el saque inicial y en una gran carrera de Neymar que deja hombres del equipo alemán en el camino le regala a Dani Alves un pase desde al centro del área al lado izquierdo y con un derechazo manda el balón por entre las piernas de Ulreich hacia adentro de la portería al minuto 2′. Recordemos que ningún equipo le había anotado tan rápido al Bayern München desde el 2010 con un gol de Rooney al minuto 1:10. De aquí en adelante el Bayern sería dueño absoluto de la pelota, pero con un pequeño detalle, no podían hacer jugadas de peligro y la primero un poco clara es un centro pasado de James que Rabiot logra mandar a tiro de esquina al minuto 10.

Al 16′ en un contragolpe francés, Cavani estaba por generar una situación peligrosa para el equipo de Ancelotti, pero por suerte estaba en posición adelantada. en el 18′, Joshua Kimmich mandaría un centro que sería rechazado por Marquihnos que le cae a Müller en las afueras del área y este le da un pase a Javi Martínez que mete un tiro impresionante de 3 dedos, que permite a Areola vestirse de héroe con un atajadón a mano cambiada. Se empieza a hacer la constante de un  Bayern como dominante de las oportunidades de gol, estaban bien parados pero con la excepción de estar dejando los espacios atrás. Un minuto después James haría un tiro desde fuera del área ligeramente desviado por Kurzawa, después ya no se le vería a James con oportunidades. al minuto 21, Alba le daría un centro a Javi Martínez, quien metería un cabezazo en el área pero acabaría en manos del portero francés. En el 25′ Lewandowski tiraría pero se iría desviado y al estar todo el equipo alemán inmerso en el ataque, al 26′ Mbappé haría una carrera por la mitad del campo hasta las afueras del área alemana y conectaría con Cavani para que este metiera un zapatazo que iría raspando el poste derecho de Ulreich.

El Bayern empezaría hacer circular la pelota con pocas equivocaciones que al final acabaría con Müller frente a la portería francés pero haría un tiro flojo y se la regalaría a Areola quien saldría en contragolpe, generándole espacios a Alves por la banda que tocaría adelante con Mbappé, que a su vez le pondría a Cavani el balón por delante en las afueras del área y Cavani con un disparo muy potente vencería al guardameta alemán y pondría al PSG 2 por encima, dejando al Bayern, anímicamente, en el piso. Al 38′ en otro contragolpe Cavani estaría de frente ala portería rival pero Ulreich pondría la pierna y haría una muy buena atajada dejando la ventaja en 2. Así nos iríamos al descanso. En los primero 4 minutos del segundo tiempo, con un maravilloso pase de Mbappé, Neymar quedaría frente a la portería solo pero en un exceso de confianza mandaría el esférico por un lado. El resto del juego son toques sin peligro ni contundencia de parte del Bayern München hasta que en 53′ Neymar se animaría con un disparo de larga distancia que, de nuevo, se iría acariciando el palo izquierdo de la portería alemana. Cinco minutos después Cavani se quedaría a centímetros del tercero pero Javi Martínez tuvo una intervención defensiva increíble y le quitó el balón al uruguayo de los pies. Hasta el 63′ se vendría el gol del partido: una conducción prodigiosa del lado izquierdo del área quitándose a dos alemanes, mandando un centro que le quedaría a Javi Martínez en los pies pero debido a que etsaba mal parado no pudo despejar, situación que Neymar aprovechó para empujar el balón a la portería.  Al 66′ Arturo Vidal pudo meter un gol pero se encontraba en offside y se tuvo que anular. EL resto del partido fueron más pases del un Bayern muy tibio, sin ganas de ganar.

Se terminó esta jornada y el Bayern Münichen tiene que comenzar a planear su siguiente partido en Bundesliga y ver que modificaciones va a hacer, si no se quiere empezar a rezagar en Champions, pues ese equipo no es el Bayern de verdad, no estamos acostumbrados a verlos tan desganados, sin mencionar su falta de contundencia y las modificaciones “sorpresa” que Ancelotti hizo sin considerar lo que dejó en la banca, buscando un elemento sorpresa.

El PSG es la nueva eminencia de Europa y ya que sabemos de lo que es capaz, es hora de preguntarnos: ¿Habrá un nuevo monarca en Europa? y ¿Será capaz de vencer a equipos como la Juventus, el Barcelona, el Chelsea y más importante al Real Madrid? Estas preguntas se irán resolviendo mientras pase el torneo, que nos recibirá con muchas sorpresas y mucho fútbol, pues este nuevo gigante no ha dejado NADA a la imaginación.

Nunca nos hubiéramos imaginado algún movimiento en la dirección técnica del equipo bávaro pero un día después de este encuentro la directiva del Bayern Munich anunció la destitución del cargo del entrenador Carlo Ancelotti.

 

 

Comentarios

Article written by:

Mi tipo de juego preferido es el posicional, calmado y que al mismo tiempo tiene al instinto pidiéndome explotar, creyente de que la vida funciona de esta manera. Americanista de cuna, ademas de ser fiel seguidor del Inter de Milán y del Barcelona. Pep Guardiola, un genio técnico salido de una lámpara maravillosa.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde