Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Los 6 de Víctor Guzmán

Era el Apertura 2012 cuando Víctor Guzmán era registrado en Chivas sub-17, debutó como titular en esta categoría un 22 de julio a las 09:00 horas empatando 1-1 frente a Toluca. No había ningún jugador destacado en esa mañana, Guzmán era un completo desconocido como el resto de los 21 futbolistas.

El líder goleador del torneo es Mauro Boselli con 8 anotaciones, 101 goles alcanzados la noche del miércoles contra América, y en esta misma noche Guzmán hizo un doblete para Pachuca enfrentando a Cruz Azul en un partido que terminaría 4-0.

Sumó su tercer doblete de la temporada, las víctimas han sido Veracruz, Morelia y ahora Cruz Azul a quien le arrebataron el invicto en lo que llevaban de la temporada.

Contra Morelia, se mete entre centrales y define de zurda para el primero, el segundo es un remate de cabeza a segundo poste con referencia a la salida del centro frontal; Veracruz lo sufre después de encontrar un rebote tras un disparo en el travesaño, y luego un remate de cabeza en el primer poste hacia el segundo cuando se cobró un tiro de esquina; y Cruz Azul en ambos se escapa con ventaja de los centrales en carrera larga, pero el segundo tiene gestos técnicos de quitarse centrales y definir para el 3-0 en el marcador.

Los 6 puntos por los 6 goles de Víctor Guzmán

  1. Su capacidad para llegar desde segunda línea es una de sus características destacadas
  2. Tiene un remate de cabeza que no es precisamente por su estatura (1.75), sino por la buena ubicación para ser receptor
  3. Aunque es derecho, su habilidad con la pierna zurda es bastante destacada tanto para definir como para conducir y driblar.
  4. Conoce el proceso de selección, estuvo en la sub-20 y enfrentó partidos de torneo de Concacaf, y Mundial sub-20 2015 siendo titular indiscutido para Sergio Almaguer.
  5. Según datos de Transfermarkt, su transferencia de Chivas (donde nunca debutó) a Chivas fue de 50.000 euros.
  6. En Liga MX debutó contra Rayados el 11 de agosto de 2015, mismo equipo al que le haría en 2016 un gol en la final del Clausura 2016 que le daría el campeonato a Pachuca.

¿Será suficiente para que lo considere Juan Carlos Osorio?

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde