Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Rugió el tigre

El Estadio Caliente esperaba vibrante la reanudación de la liga MX en la frontera tras los hechos sucitados en el centro de México, en esta ocasión se enfrentarían dos de los clubes más poderosos económicamente en la liga, de los planteles más caros del fútbol mexicano Tigres y Xolos enfrentaban con una gran expectativa para este partido. Los técnicos batallaron el partido de la siguiente manera:

Xolos siguió firme con su 3-5-1-1 jugando ahora Miller Bolaños por la banda derecha. En los inicios de la temporada para Coudet estaba siendo un problema encontrar su medio centro, ahora ha sido un verdadero dolor de cabeza poder encontrar quien cubra esa banda derecha de forma idónea, en esta ocasión Miller no pasó la prueba, en repetidas ocasiones Iturbe y Bolaños intercambiaban roles pero lo hacían de una forma torpe y se estorbaban en el juego deteniendo radicalmente la circulación de la jugada.

Enzo Kalinski apareció en el 11 inicial después de la suspensión a Damián Musto y no lo hizo mal, controló bien el medio campo y encontró la forma de acompañarse de los volantes que tiene a los costados (Aguirregaray y Pérez), siendo desde ahí de donde se saltaba la línea o comenzaba la elaboración de la jugada, sin embargo, al no ser un 5 natural Enzo perdía la posición fácilmente y daba la libertad a Aquino o Dueñas de poder capitalizar la posición.

Por otra parte mutó en las posiciones en distintas ocasiones, en los primeros minutos esperó a Xolos a sabiendas que este iba a presionar a Tigres con una línea de cuatro cerrando las bandas por donde seguramente Tijuana querría atacar, en el segundo tercio de la primera parte Tigres comenzó a jugar con línea de tres con Torres Nilo, Juninho y Ayala en la central y “Chaka” siendo el volante por derecha que presionaba para adelantar las líneas para terminar el tercer tercio del primer tiempo con línea de cinco defensores y saltar la línea de Xolos queriendo dominar las espaldas.

En el segundo tiempo Tigres aplicó la misma fórmula, se dividió en tres ercios, el primero con línea de cuatro, el segundo con línea de tres y el último inclusive ingresando a Meza con línea de cinco. La fórmula le funcionó a los dirigidos por Ferretti, ya que obligó a Xolos a probar de larga distancia y en ataque se veían frustrados sus ataques ante el buen posicionamiento de la defensa Tigre.

El gol de Eduardo Vargas se gesta luego de una jugada por la banda de la izquierda, cuando Tigres empieza a mutar a la línea de 3-4-3 cuando Aquino aparece como extremo izquierdo y Vargas como media punta anota el gol. Cuando Tigres modificó a línea de 3 se vio con la dificultad de tener que batallar con las batallas mano a mano, inclusive en desventaja contra el contraataque de Tijuana, pero la rápida inclusión de Carioca y el regreso de Rodríguez facilitó el trabajo para la defensa.

Xolos jugó bien, propuso y fue al frente como le gusta a Eduardo Coudet, la dificultad que se le presentó en esta ocasión es simple, jugó contra uno de los equipos con mayor órden en la Liga MX y con un plan de ataque tan rudimentario como el que ofreció Tijuana en esta ocasión es difícil profudizar la defensa felina.

Tigres arrebata la seguidilla de partidos sin derrota de Xolos y refrenda su buen momento aún con un partido pendiente, Tijuana sigue dejando buenas impresiones pero con serias alertas de mejora en algunos aspectos, uno de ellos es encontrar la forma ideal de asociar a Bolaños, Iturbe y Bou y estos van por buen camino.

Puedes seguirme en Twitter como @ElGuerreroAaron para más

Comentarios

Article written by:

Joven de 19 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto cantar, bailar, pero lo que más disfruto es vivir.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde