Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa Necaxa vs Querétaro: Matar o Morir

En la reanudación del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el Club Necaxa recibirá al Querétaro este Miércoles por la noche, en el encuentro correspondiente a la Jornada 11.

El presente de ambos equipos es distinto, ya que mientras los “Rayos” están satisfechos con sus resultados conseguidos que los mantienen en puestos de Liguilla, los “Gallos Blancos” de Jaime Lozano se encuentran navegando en aguas llenas de incertidumbre, donde la continuidad del Jimmy como entrenador queretano pende de un hilo.

Fieles al juego directo y de contraataque, parece que el Necaxa cambiará para tomar el protagonismo con la pelota en esta ocasión como local. Es probable que Ignacio Ambriz haga algunas rotaciones, como darle la oportunidad de ser titulares nuevamente a Roberto Alvarado y Bryan Colula, al igual que alternar a su “9” con Pablo Velázquez o Martín Barragán.

En el partido pasado contra el Puebla, Matías Fernández entró de cambio en el segundo tiempo, y con él, la posesión necaxista comenzó a tener sentido, generando ocasiones de peligro y disparos a portería. Si esto vuelve a suceder en este partido, sería una gran adición en lo colectivo y en lo individual que el chileno vaya de inicio en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Del lado visitante, el Querétaro ha desplegado detalles de un estilo de juego similar a los necaxistas; un planteamiento reactivo, donde el orden defensivo es lo más importante cuando tienen la ventaja en el marcador, pero si no lo ejecutan bien, los problemas para establecerse en el campo aparecen, y esto es lo que les termina costando puntos.

Utilizando un 4-2-3-1 además de priorizar el cierre de espacios atrás sin el balón, para Jaime Lozano también es trascendental el ataque a balón parado y las segundas jugadas, todo esto cuando el conjunto quiere tener la pelota, algo que sucede frecuentemente cuando el resultado no es favorecedor.

Las claves individuales de los “Gallos Blancos” para el Miércoles pueden estar en Erbín Trejo y Everaldo Stum, futbolistas que entienden el estilo del Jimmy de gran manera, y que producen de 3/4´s de cancha en adelante centrando y rematando dentro del área respectivamente. Si el marcaje del Necaxa no funciona, es probable que los de Nacho Ambriz terminen sufriendo bastantes veces.

DATO: La última vez que el Necaxa venció al Querétaro como local fue el 13 de Septiembre del 2003, por marcador de 1-0.

Probables alineaciones

Artículo realizado por Tony González (@AGA26A) en colaboración con Ángel Morales (@angelmoralesfut)

Comentarios

Article written by:

Fiel creedor del fútbol organizado y ofensivo. El fútbol es mi vida, el fútbol es mi pasión, el fútbol es mi futuro. Vivo por el deporte. Quiero transmitir lo que siento desde mi punto de vista. Comunicador deportivo.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde