Jugar bien / Escribir bien
Futbol Internacional

Reaparición

El inicio del andar europeo ha sido gratificante, a pesar de la suspensión de dos juegos para Hirving Lozano y de perder contra el Heerenveen, el PSV se recupero con la victoria ante el Feyenoord y se afianzo el liderato al aplastar al FC Utrecht.

“Chucky” ha marcado hasta el momento 4 goles en 5 juegos de Eredivisie.

En este partido de reaparición, Cocu mando un parado distinto, contra el Feyenoord, alineó con un 4-3-3 en donde solo reemplazó la baja de Lozano por Luuk De Jong que pasaría como centro delantero mientras que Bergwjin y Locadia ocuparían el lugar de extremos. Por lo mismo el parado para esta ocasión fue distinto.

Cocu mandó un 5-3-2, aunque en fases ofensivas, Pereiro ocupaba el lugar de extremo (marcado en la imagen) haciéndolo parecer un 5-2-3. Así mismo Luckassen adelantaba y se formaba como medio centro.

De nueva cuenta y como ha venido funcionando en el PSV, los trazos a la espalda de los defensores, gracias a los movimientos tan marcados de Hirving terminan por ser la llave para tomar la ofensiva. En esta jugada Luckassen habilitó a el “Chucky” con una pase al espacio, este definió sobre la salida del arquero Jensen quien tapo el disparo, para fortuna Jurgen Locadia firmo su primer gol de los cuatro que anotaría en el encuentro.

En el gol anotado por Lozano, este volvería con su función de “cazagol” y definiría tras el pase de Locadia.

Para el segundo tiempo y mientras que el FC Utrecht concedía más y más facilidades en cuanto y con nula proyección ofensiva, todas están eran aprovechadas por el conjunto de Phillip, los goles llegaban por racimos. Locadia marcaría en dos ocasiones más (asistencia de Hirving) y Van Ginkel lo haría desde los once pasos, El PSV conseguiria despues otro penal provocado por el mexicano.

Con la entrada de Bergwjin por Pereiro, volveríamos a ver al tridente que ha venido iniciando los juegos del PSV, Lozano paso por momentos al lado izquierdo en un movimiento táctico ya muy usado por Cocu. 

Estadisticas del mexicano: Cabe destacar que gano 8 duelos individuales de 11.

Ante un rival endeble ya mostró el poderio en ofensiva que puede tener el equipo, mientras que contra los rivales fuertes la defensiva se comporto a la altura, sin juegos europeos de por medio. El PSV va con paso firme para afianzar una gran temporada de regreso a la cima.

 

 

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde