Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa Monterrey vs Santos: David vs Goliat en el Norte

En este torneo Apertura 2017, Rayados y Santos han tenido juegos y resultados contrastantes, a pesar de que su idea de juego es similar, a uno le ha resultado y al otro no. Son los equipos que más tiran de la liga, 120 remates para el local y 113 para el visitante. La gran diferencia entre uno y otro es la eficiencia, teniendo el equipo de Monterrey uno de los mejores planteles de la Liga MX, sabiendo concretar las ocasiones de gol que generan. Este miércoles veremos un partido entretenido en el rectángulo verde del Estadio BBVA Bancomer.

POSIBLE TRÁMITE DE PARTIDO Y DETALLES A NOTAR

Como se mencionó anteriormente, los dos equipos tienen un estilo similar, ambos se apegan al resultado, teniéndolo a favor dejan de ejercer tanta presión sobre su rival y prefieren esperar para matar en el contragolpe. Es un parado idéntico, con funciones similares, Osvaldo Martínez/Carlos Sánchez, Funes Mori/Furch, Dorlan/Jonathan Rodríguez son ejemplos de jugadores que hacen lo mismo en el rectángulo verde.

Se espera que, por ser el local, Monterrey sea quien comience proponiendo el partido, alentado por su gente, y Santos es conocido por aceptar ese “dominio” cuando juega de visitante. Además, es una incógnita el estilo que manejen los verdiblancos ya que acaban de correr al “Chepo” de la Torre para contratar a un desconocido (como entrenador) Robert Dante Siboldi. Es probable que sigan la línea que se venía trabajando pero con mayor motivación del plantel, a pesar de las bajas que se mencionarán a continuación.

Asimismo, la solidez defensiva de Santos ha mejorado bastante desde que regresó Carlos Izquierdoz, su líder, por lo que no será fácil de vencer el marco lagunero. Por fin, después de tanto tiempo, podremos ver la pareja del central argentino con Néstor Araujo, esperemos ahora sí dure el partido completo, ya que cuando sí estuvieron, no recibieron gol, pero se hizo expulsar el mexicano. El duelo clave será el de Avilés contra Javier Abella, un lateral que prometía pero fue dejando presentaciones muy malas defensivamente hablando y le ganaron el puesto.

BAJAS Y POSIBLES ALINEACIONES

En cuanto a Rayados, las bajas no aquejan al equipo, aunque están las incógnitas de toda la temporada, a pesar del gran torneo de Nico Sánchez, se tiene mucha confianza en César Montes, por lo que podría iniciar. Leonel Vangioni igual viene en sus primeros partidos en el club, se cree que será titular sobre Luis Fuentes. Otra variante que podría meter Mohammed en la segunda mitad es la de Jesús Molina, aunque el joven Jonathan González ha demostrado grandes cosas. En general, el turco tiene a disposición a todo su plantel, uno de los mejores de la Liga MX.

En cuanto a Santos, las bajas confirmadas son aquellas por suspensión del partido ante Cruz Azul ya que fueron expulsados Jorge Sánchez, Walter Gael Sandoval y Julio Furch, mas la posible baja de Ventura Alvarado por el choque de cabezas sufrido ese mismo encuentro y las de Araujo y Jonathan Rodríguez por lesión. Lo normal sería que Angulo juegue en la central, o que entre Alvarado si se recupera, y que inicie de nuevo un partido de liga Ulises Rivas, mas la entrada de Ronaldo Cisneros. Otra posibilidad en vez de Rivas sería la de Emiliano Armenteros o David Andrade.

ANTECEDENTES

En los últimos 10 partidos, han habido tres victorias de los visitantes y dos de los locales con cinco empates, aunque Santos no le gana a Rayados en sus últimos 5 enfrentamientos. Normalmente son duelos parejos, en Torreón es considerado hasta un clásico, se han enfrentado en semifinales y finales de Liga y de la CONCACAF Liga de Campeones, normalmente siendo favorables para el Monterrey, pero en fase regular son parejos. Antes de la victoria de Monterrey en el TSM hace año y medio, habían pasado tres años (ocho partidos) sin que pudieran vencer a los de la laguna, por lo que nunca ha sido fácil para ninguno este enfrentamiento.

http://www.vivoelfutbol.com.mx/juego.php?eq1=7&eq2=13

Para más información de Monterrey a lo largo del torneo, puedes seguir en twitter a: @MarkusMuni

Para más información de Santos a lo largo del torneo, puedes seguir en twitter a: @josem_cid

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde