Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

El dilema del león

Los Xolos comenzaron mal la temporada con tres derrotas consecutivas en el mandato de Chacho Coudet, después de esos errores aprendidos tomaron el rumbo correcto teniendo una seguidilla de victorias que respaldó el trabajo de Eduardo Coudet.

Uno de los jugadores claves durante los dos momentos en Xolos es Damián Musto quien ha sido el pilar en la media cancha y el trabajo general del equipo siendo el pivote por el que pasa el juego, Damián ha trabajado como un 5 natural, en un principio jugaba en un sistema de 4-1-3-2 sin tener éxito, viéndose solitario en medio campo Chacho optó por arroparlo con dos volantes que en defensa se convierten en carrileros, Damián Pérez y Matías Aguirregaray ahora lo acompañarían en medio campo y serían los engranes para que la pieza principal se pueda mover.

Musto es el jugador clave hoy día en Xolos, el enlace entre la defensa y la delantera tanto en línea de 4 como en línea de 3 en defensa, pero ¿cómo suplir su baja en el juego contra Lobos BUAP? Pues bien, tenemos 3 posibilidades:

  1. Alinear a Enzo Kalinski:

Llegó para esta temporada y a pesar que no ha tenido los minutos ni el rendimiento esperado para el club, bien se puede jugar con Kalinski en la posición de 5 ya que en la U. Católica demostró tener las cualidades para tener ese desgaste que tiene Damián, el problema son los recorridos que a espaldas los extremos de Lobos seguramente le pueden ganar.

  1. Jugar con doble pivote:

Si bien desde que Chacho llegó a Xolos nunca ha probado jugar con dos pivotes en media cancha, esta podría ser la excusa perfecta para volver a la línea de 4 abajo y utilizar a dos medio campistas que de sobra tiene, bien puede acomodar al mismo Enzo y a Chávez, a Guido con Enzo, al mismo Aguilera u Orozco darles la oportunidad de mostrarse en medio campo.

  1. Habilitar a Aguilera de 5:

La opción que menos viable se ve pero también puede servir, con la inminente recuperación de Juan Valenzuela se puede usar a Emmanuel Agilera en la posición de Musto en una línea de 3, adaptando lo que en su momento Ricardo Ferretti hizo con Francisco Meza.

Musto se perderá el partido correspondiente a la jornada 10 en contra de Lobos BUAP y será un dolor de cabeza poder encontrar en su plantilla para Coudet una forma en la que se pueda suplantar a Damián en la cancha.

Estadísticas de Damián Musto en Liga MX hasta jornada 10, apertura 2017

Para más análisis y noticias puedes seguirme en Twitter como @ElGuerreroAaron

Comentarios

Article written by:

Joven de 19 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto cantar, bailar, pero lo que más disfruto es vivir.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde