Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Se perdió la racha

Se desarrolló uno de los partidos que más expectativa levantaba esta jornada en la Liga MX, se enfrentaban los Xolos de Chacho Coudet en contra de las águilas del América dirigidas por Miguel Herrera, dos planteles muy poderosos que se enfrentaría en Tijuana para colocarse en los puestos más altos de la tabla general.

El partido de principio a fin se desarrolló de la forma que se esperaba, ambos dinámicos y buscando el arco contrario constantemente pero con un plan de ataque distinto. Las formaciones del partido fueron de la siguiente forma:

Tijuana repitió la alineación con la que enfrentó a Pumas, mientras que el América modificó la alineación colocando a Cecilio Domínguez en el lugar que tenía Diego Laínez. El Club América buscaba armar las jugadas mediante las transiciones cortas, elaborar desde atrás y comenzar a subir poco a poco para encontrar los espacios que los carrileros dejaban al hacer la presión alta.

En el partido anterior comentamos que Xolos defendía con un 3-3-1-3 y permanentemente dejaba libres los espacios para que los extremos del equipo contrario puedan sorprender en la contra, el América de Miguel Herrera terminó por enteder este hueco que Xolos deja en defensa y mediante William o Guido Rodríguez se hacía o un cambio de juego o una jugada directa hacia los jugadores que más pegados estaban a la banda (Domínguez y Quintero), Peralta se recargaba a la banda para acompañar la jugada y desmarcar a Silvio Romero. De esta forma es como cae el primer gol después de una gran jugada por la banda izquierda de Cecilio, Oribe termina abriéndose de la banda y remata solo frente al arco.

América a pesar de sufrir dos pérdidas (Álvarez por lesión y Samudio por expulsión) jamás cambió su idea de juego, esperar bien posicionado a Xolos sin exceder en el plan reactivo por momentos, fue hasta la expulsión de Miguel cuando el visitante se vio obligado a replegar un poco más sus líneas.

Se vieron dos debuts, el de Uribe opacado por una falta de fútbol asociativo y la de Miller Bolaños quien promete ser un jugador importante en el equipo y en la liga, el jugador debutó con un gol después de una gran pantalla de Gustavo Bou demostrando la lectura de juego que puede ofrecer, con un simple desmarque quedó solo frente al arco.

Ambos equipos son candidatos a entrar a liguilla y tienen plantel para rebasar los cuartos de final y en esta ocasión lo demostraron dando un gran espectáculo.

Soy Aarón Guerrero y para más información puedes seguirme en Twitter como @ElGuerreroAaron

Comentarios

Article written by:

Joven de 19 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto cantar, bailar, pero lo que más disfruto es vivir.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde