Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa Cruz Azul vs Santos: Duelo de “empatitis”

Este sábado en el estadio Azul se enfrentan dos equipos con historias recientes similares, que, hace no mucho, solían enfrentarse en fase final de la Liga MX, Club Santos Laguna visita a la máquina celeste de Cruz Azul. El conjunto de Paco Jémez viene con una temporada más consistente, a pesar de que los resultados recientes no se han dado, sigue sin ser derrotado. En cuanto a los verdiblancos, no están tan lejos en cuanto a puntos, a pesar de perder en dos ocasiones. Ambos sufren de “empatitis”, teniendo 11 resultados así en 16 encuentros de liga, por lo que es muy probable que ese sea el resultado. Un partido parejo, de dos equipos que buscan dominar su estilo y hacerlo notar en el marcador, veremos quién será el que lo logre.

POSIBLE TRÁMITE DE PARTIDO Y DETALLES A NOTAR

Es muy probable que este partido Cruz Azul tenga el dominio de las acciones, y, no sólo porque el equipo de Jémez, juegue donde juegue, plantea el partido, sino porque parece ser la tendencia para Santos cuando es visitante. En todos los partidos que han tenido los de Torreón jugando como local, se tiene la sensación de que debieron conseguir más puntos, pero la contundencia ha sido un grave problema para ellos jueguen donde jueguen. Ya con la vuelta de Izquierdoz se notará menos ya que tendrán mayor control en las acciones rivales, sin embargo no deja de ser un problema.

Jonathan Rodríguez fue el líder goleador del equipo en el Clausura y en el Apertura no ha podido hacerse presente en el marcador, eso combinado con la inconsistencia de Djaniny Tavares. Esto ha hecho que juegue más Diego de Buen que Ulises Rivas, de menor solidez defensiva, pero aporta mucho más al ataque. El duelo clave en este encuentro será el de Mendez contra Jorge Sánchez, el español ha tenido una gran temporada y se enfrenta al punto débil de la defensa lagunera, ahí puede sacar mucho provecho el local.

Otro duelo interesante se dará en la medular, ante la intensa presión de Cruz Azul es probable que Santos repliegue y busque el contragolpe, por lo que la labor de Osvaldo Martínez (o Armenteros en su defecto) será de presionar a Rafa Baca en la salida, y Gael Sandoval se enfrentaría a la subida de Mendoza, actuando como un lateral más en vez de ir tanto al ataque. Quizá al ver este rival y planteamiento, no sólo sea probable sino prudente que el “Chepo” use a Rivas en la posición de mediocentro, apoyado por de Buen en lugar de cualquiera de los anteriormente mencionados, para evitar tanta circulación de balón.

BAJAS Y POSIBLES ALINEACIONES

En cuanto a Cruz Azul, por primera vez desde la primera fecha no hay bajas confirmadas en el equipo, por lo que Jémez irá con plantel completo y descansado, tras jugar por última vez el viernes pasado, sin partido de Copa MX. Martín Rodríguez viene regresando de su lesión al igual que Ángel Mena, por lo que podremos ver, por fin, la idea del español con su mejor ejecución. Parece formará con un 4-2-3-1, la única duda será la entrada de Rafa Baca o de “Gato” Silva en la medular, pero parece que se prefiere al mexicano.

En cuanto a Santos, las bajas confirmadas son de Brian Lozano y de Néstor Araujo, el primero por lesión y el otro por suspensión, serán suplidos por Jonathan Rodríguez y Ventura Alvarado respectivamente. Otra posible baja, aunque viajó con el equipo, es la de Osvaldo Martínez, el cual a penas el lunes empezó con trabajo de cancha tras una molestia en la fecha FIFA, Emiliano Armenteros ocuparía su lugar, aunque quizá sea mejor que entre Javier Cortés. En cuanto a la alineación inicial, se espera que sea similar a la que se presentó el domingo ante Toluca, su tradicional 4-3-3.

ANTECEDENTES

En los últimos 5 años Cruz Azul y Santos se han enfrentado en tres ocasiones fuera de fase regular, dos fueron en semifinales del Clausura 2013 y otra en Copa el torneo pasado, en ambos cruces los de la capital eliminaron a los verdiblancos. Y, así ha sido la tendencia de los últimos años, la máquina celeste solamente ha sido derrotada en dos ocasiones, venciendo en otras siete, teniendo un dominio claro sobre los de Torreón.

http://www.vivoelfutbol.com.mx/juego.php?eq1=5&eq2=13

Para estar informado a lo largo de la temporada con respecto a Cruz Azul, puedes seguirme en twitter: @L_Pena7

Para estar informado a lo largo de la temporada con respecto a Santos, puedes seguirme en twitter: @josem_cid

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde