Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Rayados vs Necaxa: No bastó la valentía

Este Sábado por la noche el Club Monterrey venció al Club Necaxa 1-0 en el Estadio BBVA Bancomer gracias a un gol de Carlos Sánchez; aunque eso sí, no fue tan fácil para los superlíderes conseguir los tres puntos en la Jornada 8.

Ambos equipos salieron con sus alineaciones esperadas a la cancha, salvo el regreso de César Montes y el debut de Leonel Vangioni en la Liga MX como titular en Rayados. Muchos aficionados esperaban a un conjunto local correcto con la pelota y a un Necaxa echado atrás buscando el error durante todo el partido, pero durante varios tramos de éste, los papeles se intercambiaron.

Durante 30 minutos del primer tiempo, el Necaxa fue un equipo valiente, un equipo que quería jugarle de tú a tú al líder, con el estilo de Ambriz como inspiración e idea. Su organización defensiva volvía a dar de qué hablar, ya que al cerrar espacios atrás, anulaban el ataque veloz y directo de Rayados con Avilés, Funes Mori, y Dorlan siendo bien marcados por Beckeles, Lichnovsky, y Ponce respectivamente.

Así, era como lograban superarlos después con trazos largos a segunda línea y desbordes al espacio de los volantes, ejecutando un planteamiento reactivo que pudo haber sido condenado debido a una jugada mal coordinada entre Ponce y Barovero, que terminó en un penal atajado por el “Trapito”.

Rayados tuvo la pelota la mayor parte del encuentro, pero no supo qué hacer con ella, ya que el orden del Necaxa no dejaba a los jugadores atacar de la manera en que quería Antonio Mohamed de 3/4´s de cancha en adelante.

En la segunda mitad, los “Rayos” comenzaron a tener más la pelota, pero no jerarquizaron su dominio al generar poco peligro en campo contrario. Mientras que el Monterrey mejoró mucho, presionando, recuperando, y lanzando hacia en frente, donde el tridente hacía de las suyas combinándose en las jugadas hilvanadas para desequilibrar a la defensa del Necaxa.

Barovero tuvo una decente actuación junto con el resto del once necaxista, pero la calidad individual de “La Pandilla” fue diferencial. El gol de Carlos Sánchez marcó la ventaja en lo anímico para Rayados, aunque que quede claro, los de Ambriz por mérito no merecían perder, pero poco se puede hacer ante tres hombres que forman la mejor ofensiva de México, un centro de campo bien armado, y una defensa segura.

Se agradece la valentía y el buen juego firme a un estilo del Necaxa, aunque no haya sido suficiente para sacar un resultado positivo hoy. Mientras el Monterrey probablemente se clasifique a la Liguilla antes que todos, los “hidrocálidos” seguirán consolidando su juego directo, y si quieren tener la pelota como en la segunda parte, la participación de Matías Fernández será clave para el sistema si se quieren seguir dejando mejores sensaciones.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter como @AGA26A

Comentarios

Article written by:

Fiel creedor del fútbol organizado y ofensivo. El fútbol es mi vida, el fútbol es mi pasión, el fútbol es mi futuro. Vivo por el deporte. Quiero transmitir lo que siento desde mi punto de vista. Comunicador deportivo.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde