Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Querétaro vs León: Confianza por un lado, dudas por el otro

El Querétaro llegaba con una racha de 3 partidos consecutivos sin conseguir una victoria, el León arrastraba serios problemas de resultados pero más que nada de identidad y falta de un buen juego. Los tres puntos eran clave para ambos.

El partido significaba el debut de Gustavo Díaz como técnico de la Fiera, que se decidió por cambiar el 4-4-2 que se venía utilizando con Javier Torrente a un 4-2-3-1. Por su parte Jaime Lozano realizó algunos ajustes en los nombres más no en el número de teléfono, Jordi Cortizo en esta ocasión apareció de inicio como mediapunta y Everaldo Stum le dejó el puesto de delantero centro a Camilo Sanvezzo para ocupar la banda izquierda.
Queretaro vs Leon - A2017 - 9th September 2017 - Football tactics and formations

De la mano de su nuevo entrenador el León dio un muy buen inicio del partido, destacando sobre todo las transiciones defensivas. Clave también fue que al no contar con Luis Noriega de inicio, el cuadro local no realizó con la misma calidad la presión media, la tarea que mejor ejecuta.

La titularidad del colombiano Alexis Pérez y la aparición de Paolo Yrizar por banda derecha fue una declaración de intenciones. El canterano iba a cumplir con la función de hombre objetivo en banda mientras que el central colombiano realizaría pases largos y cruzados. El problema fue, que como ha pasado en múltiples ocasiones a lo largo del torneo, la ejecución no es la mejor para un buen plan de juego. Esos envíos por parte del defensor buscaban que Yrizar hiciera rupturas en vez de que compitiera con duelos aéreos, por lo que pocas veces logró hacer buenas recepciones para poder generar peligro. La única vía de ataque que se tenía, fue anulada por el mismo Querétaro.

En el segundo tiempo, la situación cambió. los Gallos Blancos lograron conseguir cada vez más protagonismo e incluso, alcanzaron un 51% de posesión en contraste con el bajo porcentaje que se tuvo en los primeros minutos en el terreno de juego. Fue de destacar la entrada de Erbín Trejo -que hasta ahora no había disputado ningún minuto en liga- que logró aportar dinamismo partiendo desde la banda izquierda, una zona donde Everaldo Stum nunca pudo desenvolverse bien.

Todo parecía que marchaba bien para los de la Corregidora, cuando llegó el gol número 99 de Mauro Boselli con el cuadro de la Fiera. Un gol que le dio la victoria al León, pero más que eso, dota de más confianza en el arribo de Gustavo Díaz como entrenador. Caso contrario a Jaime Lozano, donde un sector de la afición queretana ya comienza a dudar en qué tan buen desempeño ha realizado.

¿Tú qué opinas? ¿Debe Jaime Lozano continuar como entrenador del Querétaro? Puedes comentármelo y leer mi opinión en @angelmoralesfut

Comentarios

Article written by:

El cómo antes que el qué.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde