Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa Santos vs Toluca: Los diablos visitan a los santos

Este domingo, en el cierre de la jornada 8 de la Liga MX, se enfrentan en el rectángulo verde de Torreón Santos y Toluca, dos equipos con propuestas similares, pero momentos de forma diferentes. Los locales vienen de conseguir su primer victoria en la temporada en su visita a León, mientras que los visitantes son cuartos en la tabla general, aunque la mayoría de sus puntos los han conseguido en el infierno. Los diablos son el segundo peor visitante del torneo, cosechando dos empates sin goles y una contundente derrota en Monterrey. Santos vendrá inspirado, buscando su primer victoria del torneo en el estadio Corona, en su 34 aniversario, será un duelo interesante en el rectángulo verde de Torreón.

POSIBLE TRÁMITE DE PARTIDO Y DETALLES A NOTAR

En este duelo cabe recalcar que ambos equipos tienen bases de juego directo, sin embargo, han tratado de mejorar su capacidad asociativa para tener un juego posicional, es decir, ambos están en transición. Santos tiene más tiempo tratando de practicar ese juego, logrando con Osvaldo Martínez y Gael Sandoval un buen control en mediocampo. Diego de Buen ha dado mayor solidez y mucho mejor remate de fuera que Ulises Rivas, por lo que ha ayudado al equipo a capitalizar el control que tiene en sus partidos.

En el caso de los Diablos, el que ha ayudado a tener mayor distribución en la medular es Rodrigo López, apoyándose en las bandas con Hauche y cuando Sambueza parte a la banda izquierda. Uribe es el delantero móvil del equipo, ayuda en la distribución pero le gusta más estar en el área generando espacios con sus movimientos en la misma.

Se espera un partido en el que Santos tenga el control de la pelota y de las acciones, al menos hasta que se ponga en ventaja, luego es muy común que el “Chepo” repliegue y aguante el resultado, buscando sentenciar con la velocidad de Djaniny y Lozano o Rodríguez, más aún con el regreso de Izquierdoz. Si el equipo local toma la iniciativa, es probable que Cristante repliegue en vez de lucharle la posesión de la pelota, por lo que la clave estará en el duelo individual entre Sambueza (el mejor de Toluca) y Jorge Sánchez (el peor defensor de Santos).

BAJAS Y POSIBLES ALINEACIONES

En el caso de Santos, parece ser que esta fecha marca el regreso de uno de sus íconos del pasado reciente, por fin Carlos Izquierdoz podrá debutar en el torneo de liga. Todavía no se sabe si será titular, sin embargo ya tuvo un partido de preparación el sábado ante Tampico Madero en la Copa Orlegi y lleva ya dos semanas haciendo trabajo de cancha. No se prevee alguna otra baja por lesión o suspensión, por lo que cualquier variación táctica vendrá de las ideas que tenga el “Chepo” de la Torre, se cree que formará de esta manera, pueden variar algunos nombres sobre todo la elección entre los extremos uruguayos.

En el caso del conjunto visitante, no hay muchas bajas confirmadas, aunque sí hay algunas dudas. El único que seguramente no podrá jugar es Alfredo Talavera, quien se perderá todo el torneo por una lesión de rodilla. Las dudas por lesión son la de Osvaldo González y la de Alexis Vega, el segundo viene regresando como Izquierdoz y probablemente no inicie, pero verá minutos. En cuanto a la formación inicial no se sabe si entrará López o Méndez y Canelo o Gómez, pero, sea quien sea que inicie, será el regular 4-2-3-1 que hemos visto todo el torneo de los diablos de Cristante.

ANTECEDENTES

En los últimos diez partidos entre Santos y Toluca, hemos visto muchos empates y, no se da una victoria del equipo local desde el Apertura 2014, en la que los de Torreón le marcaron tres a los diablos. Su más reciente enfrentamiento fue en la última liguilla por el título, los locales venían ilusionados y un mal partido de ida los eliminó, aunque en el de vuelta hicieron todo lo posible por remontar, no fue suficiente. Seguramente eso vendrá a la mente del plantel santista para enfrentar este juego, por lo que darán lo mejor de sí.

http://www.vivoelfutbol.com.mx/juego.php?eq1=13&eq2=15

Para estar informado a lo largo de la temporada con respecto a Santos, puedes seguirme en twitter: @josem_cid

Para estar informado a lo largo de la temporada con respecto a Toluca, puedes seguirme en twitter: @Vahooos

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde