Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa Pumas vs Xolos; cinco contra cinco

El Domingo a medio día siempre será un contexto difícil para cualquier equipo. Sobre todo si éste practica un futbol de transiciones y en pasto sintético. Xolos, a partir de esta inercia de tres partidos consecutivos con victoria, tratará de derrocar a Pumas, que a pesar de su mal momento, siempre es duro ganarle de local. Dos cuadros con contrastes, pero que igualmente, será un partido que dejará varias cosas que analizar, sobre todo tácticamente.

Los universitarios llegan sin identidad tras el cese de Fransico Palencia, puesto que no conocen el triunfo en los últimos cuatro encuentros y sin desplegar un futbol que convenza a sus aficionados. Mientras que los dirigidos por el ‘cacho’ empiezan a engranar una serie de dinamismo con la que caracterizó a Rosario Central cuando los dirigía el actual técnico de los de la frontera.

Tal vez con este nuevo plan con Egea, Pumas sea capaz de crear opciones de pase con las aperturas de sus carrileros: Gallardo y Van Rankin. La amplitud que generan estos jugadores, a priori será para provocar espacios para que los interiores puedan conducir más metros y estar mejor perfilados de cara al área rival. Por parte de Tijuana, esta novedad que ha implementado Coudet de colocar a Luis Ángel Mendoza por detrás de Gustavo Bou, con la línea de cinco defensas, le da mucho margen a sus hombres en ofensiva para tener movilidad en todo el frente de ataque.

Vía Sharedmytactics

Habrá mucho espacio para correr, o por lo menos eso intentarán ambos planteles. Los metros que recorra Aguirregaray y los apoyos que brinde Malcorra hacia dentro, serán vital para el volumen de juego. La propuesta inicial de los visitantes será entregarle a Pumas el discurso del partidos y a partir de esta incertidumbre que genera UNAM con balón, los caninos explotarán en transiciones ofensivas para ponerle cifras al marcador.

Pumas intentará planificar cada posesión como si fuera un contragolpe. Será un equipo con indicios posicionales sobre todo en inicio de jugada, pero que una vez el primer pase esté en juego ser convertirá en un equipo muy directo buscando el arco rival en el menor tiempo posible. Los jugadores no tendrán el balón por muchos segundos, ni por parte de Tijuana ni por los capitalinos.  Un juego donde el jugador intentará ser más rápido que el esférico, la diferencia aquí, la hará, quien sepa mejor administrar el espacios de sus hombres en el verde sin la pelota.

Antecedentes Pumas vs Tijuana Vía Vivoelfutbol; http://www.vivoelfutbol.com.mx/juego.php?eq1=214&eq2=17

 

Para estar informado a lo largo de la temporada con respecto a Xolos, puedes seguirme en twitter: @ElGuerreroAaron

Para estar informado a lo largo de la temporada con respecto a Pumas, puedes seguirme en

Twitter: @batraulperez

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde