Jugar bien / Escribir bien
Selección Mexicana

Previa Hexagonal Final: México vs Panamá, reivindicar y sorprender

Esta noche, la ciudad de México, y concretamente el Estadio Azteca, se viste de gala para presenciar el encuentro clasificatorio hacia la Copa del Mundo Rusia 2018 que puede otorgar sentencia definitiva para mexicanos y canaleros a falta de casi nueve meses para que inicie la justa veraniega, a la que el tricolor puede clasificarse de una vez por todas si consigue las tres unidades ante el equipo de Hernán Darío Gómez.

El combinado nacional dirigido por Juan Carlos Osorio está, además de falto de resultados en los últimos dos torneos internacionales, obligado a dar la cara, sacar la casta y dar un golpe de autoridad para poder hacerse de un boleto directo para volar a tierras soviéticas como participante del Mundial el próximo mes de junio, lugar en el que la selecta mexicana encaró la pasada Copa FIFA Confederaciones, en la que se ubicó en cuarto lugar tras caer 1-2 con Portugal en el partido por el tercer puesto.

Sucedió de igual manera con la Copa Oro, misma a la que el Tri acudió con un cuadro alternativo -del que repiten siete elementos para la convocatoria-  y un Juan Carlos Osorio suspendido tras los altercados con los colegiados en Rusia. El Coloso de Santa Úrsula será el escenario de la nueva oportunidad para ver a los mexicanos reivindicarse y concretar finalmente el mejor proceso mundialista en los últimos doce años.

Convocatoria de la selección nacional de México.

A su vez, los panameños no olvidan aquella semifinal de Copa Oro de 2015, en donde México fue beneficiado de manera deliberada para vencerlos por 2-1. Pese a no conocer la victoria ante el tri en los pasados compromisos, la misión panameña de vencer en el Azteca es decidida y, bajo sus recursos, buscarán sin duda alguna provocar el trago amargo para en la atmósfera local.

Convocatoria de la selección de Panamá.

No cabe duda. Veremos un partido intenso, ríspido, lleno de futbol mexicano y de coraje panameño que definirá el rumbo de unos y otros hacia Rusia 2018.

Posible XI de México: Ochoa; Álvarez, Araujo, Ayala; Herrera, J. Dos Santos, Guardado; Orbelín Pineda; Lozano, Hernández, Vela.

Posible XI de Panamá: Rodríguez; Escobar, Baloy, Torres, Chen; Cooper, Gómez, Godoy, Bárcenas; Pérez, Tejada.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde