Jugar bien / Escribir bien
Futbol Internacional

El Ojeador VI: Patrick Cutrone

¿Cómo juega?

Patrick Cutrone es un futbolista que se desempeña únicamente como centrodelantero. Sus principales características son: Posicionamiento, movilidad, técnica, potencia, juego aéreo, disparo, lectura de juego, control, y toma de decisiones.

Todas éstas cualidades convierten al originario de Como, Italia, en un delantero inteligente y hábil, que cumple a la perfección con el rol de “cazagoles”. Su posicionamiento es bueno, ya que normalmente no falla cuando llega al área contraria para recibir balones y después rematarlos a portería. Es un atacador de espacios con un olfato de gol innato que cuenta con recursos ofensivos gratos, los cuales benefician su estilo a la hora de jugar.

Uno de sus aspectos más destacados es su toma de decisiones, ya que siempre decide a favor del equipo. Para ser un delantero que siempre busca marcar, Cutrone sabe asociarse dentro y fuera del área, al igual que sabe dar pases filtrados y centros. Para tener 19 años de edad y ser titular en varios partidos en uno de los clubes más importantes del mundo, su madurez es muy notable.

No es el más regateador o el más ágil del AC Milan, pero su control y su técnica siempre tienen movimientos inteligentes, donde busca superar a los rivales combinando su corpulencia y su potencia. Dentro del área, siempre busca crear una opción de gol donde sea protagonista, sea él el que cause la asistencia, o el que dé el disparo.

Saber jugar de espaldas y leer bien los movimientos de sus compañeros en el interior y en las bandas lo beneficia cuando busca crear carriles de pase, así le pueden llegar los balones de una manera más fácil y fluída. Tiene varias formas de rematar balones en el área, y una de ellas es dando cabezazos, al igual que disparando al arco de manera ligera, pero precisa.

Las cualidades de éste delantero italiano son buenas y tiene potencial. Patrick Cutrone se ha hecho de un puesto en el primer equipo del Milan esta temporada, maravillando a Montella cada que le da la oportunidad de jugar, pero ahora tendrá que competir contra la adversidad si quiere continuar con su gran momento de forma. Intentar quitarle el puesto a André Silva o a Kalinic no será una tarea fácil, pero si logra, tendrá mucho mérito. Cutrone es joven, pero se puede convertir en el próximo ídolo “rossonero”, y quién sabe, probablemente en el próximo “9” de la Selección Italiana.

Comentarios

Article written by:

Fiel creedor del fútbol organizado y ofensivo. El fútbol es mi vida, el fútbol es mi pasión, el fútbol es mi futuro. Vivo por el deporte. Quiero transmitir lo que siento desde mi punto de vista. Comunicador deportivo.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde