Jugar bien / Escribir bien
futbol mexicano

Toluca gana sin convencer; Puebla mismos errores

Toluca y Puebla llegaban a la cancha de la Bombonera con la urgencia de sumar puntos, pero ambos desde diferentes directrices. El equipo poblano ha jugado bien durante el torneo, ha generado fútbol y es de los equipos que más posición de pelota tiene, pero no logran concretar las que tiene. Toluca, por su parte, necesitaba empezar a generar fútbol, cosa que ha dejado en el camino en los últimos meses.

Para este juego Cristante decidió modificar su parado táctico y cambió a un 4-4-2, teniendo la inclusión de  Canelo como un segundo delantero acompañando a Uribe, mientras que decidió darle descanso a Hauche y en su lugar entró Esquivel. Puebla presentaba un 5-4-1 con caras nuevas, entraba Pato Araujo, Paco Torres,  Escoboza ocupaba el lugar de Acuña y sorprendía con Micolta por izquierda.

Como se esperaba, Puebla empezó a ser protagonista del partido partiendo desde su juego base, atacaba con superioridad numérica, defendían en bloque y aprovechaban los espacios que dejaba el mediocampo de Toluca, los Diablos Rojos quisieron hacer su juego pero no lograban generar nada, no superaban líneas rivales, Canelo y Sambueza eran los dos jugadores, que a base de talento individual intentaban atacar por bandas, y tirar balones filtrados a Uribe.

El primer gol de Puebla se dio gracias a una buena jugada asociativa por el sector derecho donde Micolta logró ganarle las espaldas a Santiago García,  sacar al arquero y conectar. Error defensivo que Toluca viene arrastrando desde que inició el torneo. Los laterales no están cumpliendo con sus funciones, quieren atacar todo el tiempo y dejan libre la zona defensiva. La transición defensiva sigue siendo el punto débil del equipo rojo

En el segundo tiempo, Toluca empezó a tener la pelota pero sin profundidad, no sabía qué hacer con ella, intentaba por derecha por izquierda y no lograban trascender la jugada. Puebla empezó a replegarse y esperar tras la salida de Paco Torres. Toluca, en cambio, había intentado tener más equilibrio en medio campo metiendo a Barrientos y Droppy, ambos liberaban la zona para que pudiera aparecer Sambueza con más libertad y que Canelo no tuviera que constantemente bajar a recibir.

Los dos goles de Toluca fueron muestra de eso, una jugada por banda izquierda que terminó en tiro de esquina y que a la postre terminaría en el gol de Perg, y una descolgada de Canelo por derecha, que rechazó Muñoz pero que pudo caerle a Uribe que solo tuvo que empujarla. Después del 2-1, Puebla siguió intentando pero la falta de un centro delantero se nota, no logran hacer efectiva ninguna jugada ni ocasión de peligro que tiene.

Tanto Toluca como Puebla tiene dos problemas, el de Puebla es el no contar un matón del área encargado de finalizar las ocasiones generadas, lo cual manifestó Chiquis García en conferencia de prensa terminando el partido,  mientras que Toluca tiene un severo lío cuando tiene la posesión de la pelota. Sigue transcurriendo el partido y Cristante sigue dejando dudas.

 

Como dato, Toluca es el segundo equipo en el torneo (después de Tigres, Jornada 1) que logra quitarle la posesión de la pelota a Puebla.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde