Jugar bien / Escribir bien
futbol mexicano

Duelo de invictos…

 

Monterrey recibe en su Estadio, el BBVA Bancomer,  a los Diablos  Rojos de Toluca en un duelo de invictos en el torneo pero con caras totalmente opuestas, mientras los Rayados han mantenido una regularidad, mostrando un fútbol ofensivo, efectivo y un sistema de juego que le permite explotar las cualidades de los jugadores, Toluca muestra irregularidad en su juego, no tiene una estilo definido y sus variantes son muy escasas. Problemas en conceptos básicos.

Para este partido Monterrey llega con la baja de Celso Ortíz que salió lesionado en la Fecha 4 contra Guadalajara, su lugar lo tomará el joven Jonathan González quien ya debutó este torneo en la jornada 1 del torneo. Una apuesta arriesgada debido a que González se acaba de recuperar de una lesión, quizás solo lo veamos unos cuantos minutos.

Monterrey suele atacar mucho por los costados, los lados débiles de Toluca,  y como ha sido una constante en el torneo tratará desde su mediocampo adueñarse del juego, partiendo desde sus interiores y habilitando a sus tres delanteros, en especial a Pabón. La incógnita es ver si Jonathan González podrá con esa función y si se asociará lo suficiente para que Monterrey pueda tener la pelota en el centro del campo.

 

Cristante deberá plantear un partido tácticamente impecable para poder resiste el poderío de Monterrey, seguramente saldrá con el mismo once del torneo teniendo en la medular a Ríos y Rodrigo López, lo cual sería una desventaja tomando en cuenta que ‘El Rorro’ constantemente sube asociarse y deja descuidada la zona central del campo dejando en inferior numérica al equipo, y por ende a Toño Ríos.  Este partido sería ideal para Jesús Méndez, por la capacidad que tiene en las transiciones tanto defensivas como ofensivas.

Una de las claves será ver a Gómez y Hauche por los costados intentando encontrar espacios y penetrar la zaga rayada para poder asistir a Uribe, así como ver el papel de Sambueza, que seguro en la noche tendrá constante manos a manos con los centrales de Monterrey. Gran parte del juego de Toluca pasa por los pies de Rubens.

Otras de las dudas del equipo rojo es saber si seguirá con la idea de juego asociado como lo viene trabajando en estos últimos dos partidos o regresará a la base del juego directo que bien le dio resultado al inicio del partido tanto en Liga como en Copa. Será un partido interesante, Monterrey un equipo protagonista y, quizás, el que mejor juega contra un Toluca que busca encontrar una identidad poco a poco.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde