Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Toluca tuvo la pelota, Necaxa las ocasiones

Toluca y Necaxa cerraban la jornada 5, en el Nemesio Diez, Toluca llegaba con muchas dudas que se habían originado tras el partido contra Cruz Azul, si bien entre semana se ganó en Copa MX, el contexto era totalmente diferente al actual.

 

Toluca volvió a intentar proponer, tener el balón y hacer el juego posicional que bien lo había dejado de lado para empezar a practicar juego directo, por momentos tomaba el control del partido, dominaba con balón y sin balón, Necaxa por su parte llegó a este juego con una idea de contrarrestar el ritmo impuesto por los Diablos, aunque muchas veces fallaban al no asociarse adecuadamente y ni romper espacios que pudieran generar acciones de peligro.

Quizás lo más destacado en el primer tiempo, más allá del retorno de juego colectivo de Toluca fue el error de conceptos de Marcelo Barovero, que tras un pase de Xavi Báez no pudo conectar el balón, éste pegó en el poste, y posteriormente, el arquero de Necaxa la sostuvo con las manos, por lo cual el árbitro marcó tiro libre indirecto dentro del área.

En el segundo tiempo, el plan de juego de Necaxa explotó, al ser el equipo que fue tuvo las ocasiones más claras de gol debido a su juego directo, las transiciones tanto ofensivas como defensivas fueron muy destacas por el órden y rapidez con la que se ejecutaban. Toluca por su parte intentó la misma tónica del primer tiempo, crear las oportunidades desde el juego posicional teniendo a Rubens Sambueza como primer soldado, aunque como se mostró en el torneo pasado, los jugadores no termina de asimilarlo. Muchos errores de ubicación, no generaban espacios, pasada la media cancha el equipo se perdía.

Por su parte Necaxa tuvo en la medular a Báez y Pérez, a dos verdaderos guardianes, encargados de trasladar el balón hacía el frente lo más rápido posible, lo cual en ocasiones no resultaba, puesto que Isijara era el único jugador del Necaxa capaz de desequilibrar, pero al tener el balón se encontraba totalmente solo, nunca pudo asociarse con Pablo Velázquez  o Carlos González, lo cual hacía que las acciones de los Hidrorayos fueran individualidades.

Cristante intentó remediar esto metiendo a Matheus Goncalves para hacer juego directo, pero el buen posicionamiento defensivo de Necaxa anulaba cualquier accionar ofensivo del equipo rojo, la jugada más clara fue un disparo al travesaño por parte de Martín Barragán.

Sin duda, Toluca y Necaxa necesitarán trabajar a marcha forzadas si quieren sumar puntos, en Toluca preocupa la falta de gol y ocasiones en los últimos dos partidos de Liga. También queda la duda si Cristante optará seguir con el juego posicional, o retornará al juego directo que le trajo muchos frutos en las primeras fechas, mientras que Necaxa necesitará intentar más asociaciones para poder concretar las jugadas que se les presentan. Dejar a Isijara aislado, es perder en ofensiva.

 

Estadísticas:

Toluca realizó 415 pases, de los cuales 248 fueron realizados correctamente

Necaxa realizó 246 pases, solo 183 fueron acertados.

Toluca tuvo la posesión del balón con 63%, mientras que Necaxa el 37%

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde