Jugar bien / Escribir bien
America

Lobos vs América: ¿Sin titulares?

El juego de liga entre el cuarto y segundo lugar de la tabla general, que parece de los más interesantes de la jornada, nos presentará cuadros alternos. Y  es que a las bajas de Lucero Álvarez y Julián Quiñones se le suman las de Pedro Aquino, que vio la roja ante Pumas, y la del “Negro” Medina que salió de cambio por lesión en el mismo encuentro. Por parte del América, Bruno Valdez también cuenta con una roja que le imposibilita jugar el sábado. Además están en duda el “Maza” Rodríguez, Eduardo Tercero, Agustín Marchesín y Matheus Uribe.

De cualquier manera se espera que Tercero y el Maza puedan ver minutos, al igual que Marchesín, por lo que los equipos podrían saltar de esta manera al terreno de juego:

Lobos BUAP vs America - Football tactics and formations

En cuanto al estilo de juego podemos esperar un guión muy similar de parte de ambos equipos con respecto a lo mostrado en las jornadas previas: Un América muy reactivo, con transiciones ofensivas como principal arma en ataque, esperando que sus individualidades pesen (Cecilio, Oribe y el despertar en liga de Silvio Romero); y Lobos seguirá con su plan de dominar a través de la posesión, pero habrá que ver como lo hacen sin su medular en medio campo, esperando sobre todo que Jorge Ibarra se muestre a la altura como lo hizó en el Ascenso MX el pasado torneo.

Será un encuentro en el que América parte como favorito, pues a pesar de las bajas mencionadas, cuenta con mucho más equipo y nivel individual que seguramente le servirá para sacar los tres puntos de nueva cuenta como visita (en liga 2pj: 2 victorias), tal y como lo hizo en los últimos minutos ante Potros UAEM. En cambio la Manada tendrá que apelar al sacrificio y juego colectivo más que nunca para pelear por puntos que lo acerquen a su objetivo principal de la permanencia.

El juego será el sábado 19 de agosto en el Estadio Universitario BUAP a las 17:00, aún sin certeza de ser transmitido, para saber en cuanto sea confirmado por donde y más información de Lobos BUAP, recuerda seguirme @emiliola3.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde