Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Querétaro vs Monarcas: 3 puntos que dan confianza

Para este partido el Jimmy Lozano se decidió por usar a Édgar Benítez en vez de a Paolo Yrizar y a Everaldo Stum como delantero centro, mientras que Roberto Hernández tuvo un único cambio respecto al once titular de la jornada pasada con Gerardo Rodríguez en la lateral izquierda.

Queretaro vs Monarcas - A2017 - 12th August 2017 - Football tactics and formations

El Querétaro llegaba a este partido con la presión de conseguir una victoria en casa ya que no había conseguido resultados favorables en la Corregidora: en los 5 juegos previos como local registró cuatro derrotas y un empate, 16 goles en contra y 4 a favor.

Debido a esto es que parecía que los Gallos Blancos serían los que tendrían el dominio del partido pero comenzaron con un plan reactivo -como lo han hecho a lo largo del torneo- y Monarcas era el que contaba con la posesión de balón. Sin embargo los morelianos tuvieron problemas para llegar al área con balón controlado debido al buen posicionamiento de la defensa rival, además de que nunca encontraron cómodo a su mejor hombre, Diego Valdés. Esto último en gran parte por un ajuste táctico de Jaime Lozano para este partido: Javier Güemez se colocaba como mediocentro para darle mayor libertad a Aldo Arellano y que el canterano estuviera en la zona de influencia del chileno. Además hay que rescatar la actuación de ayer son Candelo, que de nuevo dio un muy buen partido con y sin balón.

En el segundo tiempo el trámite del partido cambió gracias al gol de Ángel Sepúlveda, Monarcas comenzó a preocuparse más por no encajar un gol y los Gallos Blancos tomaron el papel del protagonista del partido -curiosamente, Monarcas tuvo un 60% de posesión en la primera mitad y Querétaro consiguió la misma cifra en el resto del partido-. El conjunto local conseguía disparar constantemente al área rival pero de nuevo el balón parado fue la salvación, primero con un tiro de esquina y después con un heroíco golazo de tiro libre por Camilo Sanvezzo para conseguir la remontada.

Una victoria muy importante para Querétaro, desde la jornada 11 que no se conseguía una victoria como local; sin embargo siguen mostrando que el ataque posicional es un aspecto por mejorar debido a que cuando tuvieron el balón se limitaban a la llegada por las bandas. Mientras tanto Monarcas deja muchas dudas, cuando sus dos figuras (Valdés y Ruidíaz) no aparecen se nublan y no consiguen realizar un buen juego de conjunto, veremos qué medidas toma Roberto Hernández.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter como @angelmoralesfut

 

Comentarios

Article written by:

El cómo antes que el qué.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde