Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Necaxa vs León: Cayó el invicto de Ambriz

En la noche del 12 de Agosto del 2017, el Necaxa perdió su primer partido bajo el mando de Ignacio Ambriz, después de ser goleados 0-3 por el León a domicilio. En el parado táctico, ambos equipos formaron un 4-4-2, donde de parte de los “Rayos” arrancaba por primera vez Pablo Velázquez como titular después de regresar a la Liga MX, mientras que en “La Fiera” ante la mala suerte con las lesiones, Javier Torrente tuvo que improvisar al alinear al defensa central Mosquera como lateral derecho.

En el primer tiempo la propuesta del Necaxa fue sorpresiva, ya que apostaron por tener la pelota y generar juego por las bandas para centrar al área, donde estarían dos delanteros altos como Velázquez y Carlos González. Pero todo fue lo contrario, ya que el León con Novaretti y Nacho González lograron despejar bien los centros, cerrando así la principal idea de ataque necaxista hasta el descanso.

Sin presumir de la tenencia de la pelota, los visitantes fueron duros para presionar y recuperar la pelota rápidamente, para así contraatacar y aprovechar los espacios que dejara la defensa del Necaxa. Y así fue, como en el inicio del segundo tiempo, el León se puso 0-1 en el marcador, gracias a una segunda jugada hecha por Elías Hernández y Mauro Boselli, que remató Jorge Pereyra.

Durante toda la segunda parte, se notaron las carencias del Necaxa para generar ocasiones de gol, llegando Pablo Velázquez a salir fuera del área cuando no es su fuerte. Los frecuentes desbordes de Isijara no bastaban, las conducciones de Luis Pérez y posteriormente de Dieter Villalpando tampoco, y ni se diga de las pérdidas de la defensa ante la presión del León.

Los de Ambriz pudieron tener la posesión y completar 342 pases, pero no supieron desempeñarse con la pelota en los pies, ya que no es el fuerte de los jugadores. A pesar de no compartir el estilo, pienso que el planteamiento reactivo hubiera sido el ideal para el equipo hoy, por lo menos una organización defensiva mejor hubiera logrado detener a Boselli y compañía.

Del lado del Club León, importante que hayan sacado los 3 puntos ante un equipo que todavía no había perdido en el torneo. Esto ayudará a brindarle confianza a Javier Torrente gracias al resultado, pero en lo futbolístico todavía dejan qué desear, ya que el estilo que propuso en sus primeros meses en el banquillo sigue sin aparecer, ya que hoy sólo dependieron de su organización defensiva y de sus individualidades en transiciones ofensivas.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter como @AGA26A

Comentarios

Article written by:

Fiel creedor del fútbol organizado y ofensivo. El fútbol es mi vida, el fútbol es mi pasión, el fútbol es mi futuro. Vivo por el deporte. Quiero transmitir lo que siento desde mi punto de vista. Comunicador deportivo.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde