Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

No convencen

Ambos intentan, ambos quieren desarrollar un fútbol pero ambos fallan en el intento; Puebla entiende el estilo pero sus carencias en técnica individual dificultan llevar el juego adelante.

Los equipos alinearon de la siguiente manera:

Los Xolos de Coudet siguen insistiendo con jugar con su 4-1-3-2, Damián Musto como medio de contención, en esta ocasión delante de él se ubicó Luis Chávez como medio centro, con la función de administrar el juego hacia la ofensiva, Joe Corona como volante por derecha y Malcorra por izquierda, Mendoza detrás de Gustavo Bou como centro delantero.

Una vez más el mismo fallo se sigue viendo con Tijuana, las sociedades son muy lejanas y como indican las estadísticas del centro delantero Gustavo Bou se vio muy alejado de la posición que mejor domina, el área grande. Si bien Gustavo puede funcionar por fuera, no es lo que se busca de él en este sistema, es ahí donde ‘Nacho’ Malcorra y en este caso Joe Corona tuvieron que desbordar el área y abrir el espacio a su centro delantero para centralizar el juego.

La media cancha está partida, se ha buscado con Joe Corona, con Alex Guido y ahora con Luis Chávez como medio centro y los 3 han fallado rotundamente al dejar desprotegido a Damián Musto en la contención y errando los pases de distribución.

Xolos tendrá que trabajar las sociedades, compactar el juego y encontrar los jugadores ideales de acuerdo a las funciones en el sistema de Coudet, porque hasta hoy no lo ha logrado.

Por su parte el Puebla siguió jugando con el sistema Lavolpino de 5-3-2, el ‘Chiquis’ García intenta que su equipo domine un estilo y en lapsos del partido lo hace bien, pero la falta de técnica individual, los pases errados o los jugadores mal ubicados hacen que el juego no sea del todo efectivo.

Ángulo como lateral izquierdo ha sido lo más destacado de Puebla, en cambio a Xolos, con ‘Chepe’ Guerrero, Acuña y la inclusión al medio campo de Zamora el juego es más equilibrado para Puebla, los espacios son bien cerrados y presionan de buena forma.

Hoy a Puebla le faltó calidad, hoy y quizá por el resto del torneo a Puebla le pesará la falta de calidad individual para poder cerrar los partidos.

Si te gustó el artículo no dudes seguirme en twitter como @ElGuerreroAaron

Estadísticas del partido

Comentarios

Article written by:

Joven de 19 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto cantar, bailar, pero lo que más disfruto es vivir.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde