Jugar bien / Escribir bien
Futbol Internacional

El “diabólico” inicio

Dio inicio la actividad para el PSV Eindhoven y el AZ Alkmaar, para fortuna nuestra también para el refuerzo mexicano de Cocu, Hirving Lozano estaba en el once titular de Liga.

En el parado inicial Lozano aparecía por derecha, sin embargo ya iniciado el partido seria por izquierda por donde estaría causando estragos. Con el pasar de los minutos cambiaría de posición con Bergwijn como ha sido habitual, sin embargo la mayoría del juego Hirving estaría escorado a la banda izquierda.

Los primero 15 minutos estaban siendo los mejores para el Eindhoven, todo lo generaban por las bandas, tanto Bergwijn y Lozano, sin embargo el PSV siegue careciendo mucho en defensiva y al minuto 17 Dabney Dos Santos había encontrado un balón que recorrió todo el área y definió sobre el arco de Zoet.

Afortunadamente el PSV no cambio la postura y siguió con el ataque, en el minuto 30 Hendrix robo el balón en una mala salida de Vlaar, y filtro el balón para Lozano, quien con espacio y como el sabe, enganchó a su perfil para quitarse a Ron Vlaar y definir sobre el poste del arquero. La primera “diablura” estaba hecha.

Minutos después, Lozano genero dos acciones mas de peligro, todas a base del balón al espacio, sin embargo ninguna terminaría en gol, una definición fue bloqueada por la defensa después de definir cuando ya había driblado al arquero, mientras que el otro disparo termino al travesaño, cabe destacar que pudo asistir a Van Ginkel quien lo acompaño en la jugada.

Ya entrados en la parte complementaria, Pereiro daria la ventaja al PSV y Van Ginkel pondría el 3-1 momentáneo. Durante ese lapso de partido, Lozano fue puesto unos momentos de centro delantero, Phillip Cocu buscaba que este buscara un contra ataque debido a los amplios espacios que quedaban. El AZ arrinconaba de apoco al Eindhoven en su propia área. Hasta que logro conseguir el 3-2 definitivo.

La participación de Hirving concluyo al ser sustituido por De Wijs en el minuto 85. Para ser un inicio de Liga, el PSV mostró un buen ataque a pesar de la ausencia de su “9” nato como lo es Luuk De Jong y por su parte Lozano encontró el espacio necesario para penetrar por dentro hacia el área rival, cosa que contra el Osijek en el partido de eliminatoria de Europa League no consiguió, debido al repliegue croata y la marca 2 contra 1.

                                                                        

                                                                           Estadisticas de el “Chuky” Lozano.

 

Buen inicio para el PSV debido al tipo de partido planteado, tendremos que ver que sucede cuando aparezca otro equipo con juego directo y repliegue como lo fue el Osijek.

El fútbol holandés le vendrá bien al crecimiento Hirving, por el momento el sabor es dulce y hasta una ovación por parte de la afición del PSV. Inicio más que alentador.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde