Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Pumas vs Lobos; decepción vs sorpresa

El conjunto poblano ha tenido gratas actuaciones en lo que va del Apertura 2017. Los pupilos de Rafa Puente han resuelto los escenarios que se le han presentado teniendo una marca de dos victorias y un empate por lo cual, los tiene como actuales líderes del torneo. Mientras que Pumas, cosecha dos descalabros y una victoria ante un mermado Pachuca por la Jornada 1.

El partido que se disputará en C.U, será un encuentro de mucha delicadeza para los de la Ciudad de México, puesto que el proyecto Palencia se encuentra en la cuerda floja. El equipo local no ha mostrado una propuesta sólida ni mucho menos vistosa a diferencia de los torneos pasados, por lo que los resultados es el único recurso disponible para pensar en seguir con este proceso. Los poblanos se han visto muy ligeros en sus transiciones ofensivas y confiados con las decisiones que toman sobre el verde sus jugadores. A pesar de la riña que tuvieron el ex jugador William Palacios (despedido por la institución) y Julian Quiñones (baja para este partido por lesión en la mano).

Ambos estrategas rendirán al máximo sus capacidades el Domingo a las 12 de la tarde. El discurso del partido lo tendrá los representantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por lo que los capitalinos especularán y apostarán al error en campo propio obligando a la visita a buscar los espacios mediante la posesión del balón. Las figuras de los próximos 90 minutos recaerán en Juan Carlos Medina, mediocentro del club recién ascendido, mientras que por el otro lado, los extremos de Pumas ya sea Calderón y Rabello o Gallardo tendrán la tarea de ganarle la espalda a los carrileros o laterales volantes que presente el contrario. Aunque no nos sorprendamos un ajuste a línea de cuatro por parte de Lobos debido a que Pumas sólo ataca con un delantero centro.

Alineaciones probables de Pumas vs Lobos

La variación estratégica que hicimos aquí fue colocar a Gallardo de nuevo como extremo buscando el espacio entre el tercer central y el carrilero, puesto que el mexicano es un futbolista más profundo pegado a la línea de banda que Rabello. Mientras que tras la baja de Julián, tanto como Escoto como Luis Quiñones tendrán que realizar labores más físicas dado que Jiménez no es un jugador que abarque tantos metros como el suspendido. El partido tendrá lapsos muy abiertos como complicados, por lo que la búsqueda por un ganador será difícil de encontrar.

Para información de Pumas sígueme en @batraulperez

Para más sobre Lobos BUAP seguir a @Emiliola3

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde