Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa Rayados vs Chivas

Rayados y Chivas nos han regalado uno de los duelos más interesantes de los últimos torneos tanto en LigaMx como CopaMx, donde se enfrentan filosofías contrarias para plasmar el juego. Uno pensaría que el conjunto de Monterrey tendría ventaja, con un juego reactivo, para contrarrestar al chiverio, orientado hacia la posesión, pero es Matías Almeyda el que sale victorioso en los duelos directos. Qué mejor que uno de los actores directos nos describa de que fue el encuentro:

“El rival nos manejó la pelota”

“Nos superó en intensidad en el campo y las ganas de querer ganar”

“Hubo un lapso de, los 25 minutos hasta el gol de ellos, que dejamos de jugar, un equipo que pretende llegar a la final no puede dejar de hacer eso”

“Es un rival que se nos complica porque nos propone un partido físico… en ese ida y vuelta nosotros íbamos… y cuando teníamos que regresar no regresamos con la misma velocidad y ellos nos empezaron a manejar la pelota, el partido se nos hizo muy largo, quedó el arco de chivas muy lejos y esa es la realidad por eso no pudimos ganar”

“Hoy nos faltó jugar más, tener más la posesión de la pelota”

– Antonio “Turco” Mohamed 05/04/17

 

Esto fue lo que ponderó Antonio Mohamed en conferencia de prensa post-partido, ante la derrota en el encuentro por semifinales de CopaMx. Incauto se señaló como culpable de diversos aspectos que sólo dependen de él, como lo son los mecanismos para tener la posesión o motivar el equipo, pero el que más  preocupa es la preparación física. Este aspecto básico, no solo le costó esa semifinal, también un campeonato en el 2016. Este, sobretodo, es un defecto garrafal del entrenador al que algunos tienen la osadía de etiquetarlo como lo mejor del continente.

chivas - Football tactics and formations

Probable alineación Chivas

La historia, en cuanto al trámite del encuentro, se repetirá, Almeyda utilizará un bloque bajo, para cuidar las espaldas en transiciones ataque-defensa más una presión intensa, combinada con marca férrea al hombre, durante la fase defensiva, mientras que ofensivamente, continuará con la idea de posesión, este plan pondrá en jaque, de nuevo, al conjunto regiomontano.

Probable alineación Rayados

Lo que juega a favor de los locales es en las individualidades, específicamente al momento de definir, ya que las Chivas padecen una enfermedad más grave que la selección mexicana en cuanto a jugadores con gol de refiere, sus esperanzas están en sólo Rodolfo Pizarro. Mientras que los Rayados con Funes Mori, Pabón, Avilés y Carlos Sánchez tiene suficiente, tanto como para sostener un técnico mediocre por los últimos dos años.

Para dudas, quejas y/o necedades, recuerda que puedes seguirme en Twitter: @markosconk_

Comentarios

Article written by:

Médico de profesión, me gusta el fútbol, la música y el cine, odio las mentiras, la ignorancia y el engaño. Pueden seguirme en Twitter, Facebook y G+:

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde