Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa Pachuca vs Tigres: el juego de las dudas

No ha sido un inicio sencillo para Pachuca en este torneo, la campaña anterior la terminó con 16 goles en 17 partidos y ahora tiene 6 goles en tres juegos. De un promedio menor a uno por juego, ahora promedia dos goles por juego. Sin embargo, esto puede llegar a ser engañoso puesto que frente a Pumas fueron superiores, contra América tuvieron mucho más la pelota y llegadas sin concretar, y en su último encuentro ante Lobos es una total incógnita porque siguen sin transmitir esos partidos, pero recibieron tres goles e hicieron dos.

En ninguno de los tres partidos ha repetido alineación, para empezar: ha usado tres centros delantero distintos; contra Pumas jugó Sagal, frente a América estuvo Jara y ante Lobos el titular fue Cano. ¿Está relacionado a la poca efectividad frente al arco que los tiene con dos goles? Mismos que han sido anotados por Puch y Urretaviscaya, uno de penal y otro en contragolpe.

Para Tigres regresa Enner Valencia después de cumplir su partido de expulsión contra Querétaro, tuvo actividad a mediana semana frente a Zacatepec en Copa, suponemos que para tener ritmo y no lució/destacó mucho. Seguramente tomará el lugar de Ismael Sosa que lo había suplido frente a Gallos Blancos en el empate 1-1.

Una duda popular es: ¿Tigres seguirá usando la línea de 3? Está compuesta por Ayala, Juninho y Torres Nilo, este último no hará el viaje y seguramente Francisco Meza ocupará su lugar, tres centrales naturales, acompañados por fuera con Damm y Aquino, sabiendo que en frente estarán Urretaviscaya, Puch y un delantero a elegir entre Sagal, Cano y Jara. ¿Ferretti decidirá tomar el riesgo? Lleva tres partidos jugando así contra Chivas, Puebla, Santos y Querétaro. Durante el segundo tiempo de Querétaro mutó a línea de 4, en Copa ha jugado línea de 4. ¿Cuál será la decisión final? Anímate a debatir en Twitter.

Un punto que Pachuca puede aprovechar y que Tigres debería cuidar, son las lagunas en la zona de mediocampo que ha dejado Tigres durante sus últimos partidos. Tiempo y espacio para que los rivales puedan trabajar

La mayoría de los goles de Pachuca han sido con balones cruzados; Cecilio Domínguez, Julián Quiñones Nicolás Castillo de tiro libre directo. Hay que tratar de desequilibrar a la defensa, podemos imaginar a Juninho cruzando largo a Enner Valencia tratando de vencer a Oscar Murillo, o tiros libres de Gignac y Lucas Zelarayán para tratar de abrir el marcador; ponerse frente al arco para que el gol sea un pase a la red se ve realmente complicado.

Desde septiembre 2014 Tigres no gana en Pachuca, y antes de eso hay que ir hasta noviembre del 2011. No es una plaza noble para los felinos de Ferretti, solo han ganado 3 de 23 partidos jugados allí, y de esos mismos 23 Pachuca ha dejado la victoria 12 veces en casa

Click para ver todos los antecedentes y récord de cada equipo

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde