Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa Necaxa vs León: Incertidumbre con Torrente

Este sábado por la noche se enfrentarán dos clubes como el Necaxa y el León como parte de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2017 en Aguascalientes. Las realidades de ambos son muy diferentes, ya que mientras un equipo tiene un estilo pragmático como identidad y consigue resultados que dejan satisfecho al grupo, al otro le cuesta mucho encontrar una idea de juego.

Pese a haber perdido a su figura en Edson Puch, el Necaxa ha sabido superar bien su ausencia, pasando de un estilo donde todo lo que el chileno hiciera era vital para generar ocasiones de gol, a un estilo donde la organización defensiva es prioridad.

Renunciando a la pelota, cerrando espacios atrás, y explotando la velocidad de sus atacantes, los dirigidos por Ignacio Ambriz se han posicionado en puestos de Liguilla, marcando solamente 5 goles (todos en el primer tiempo), y encajando solamente 2.

Del lado visitante, todo es lo contrario. El Club León no ha logrado dominar un estilo en los últimos meses, a veces intentando un ataque posicional, y en otras, un planteamiento reactivo. Futbolistas que llevan años como Mauro Boselli, Elías Hernández, y Luis Montes son inamovibles en este equipo, ya que sus cualidades los ayudan para jugar bien en ambos estilos.

Cuando los “esmeraldas” priorizan el juego directo como contra el Toluca, Boselli se convierte en el “target man”, ya que el sistema ofensivo del León se basa en el constante desborde por las bandas de Elías y Burbano/Andrade para llegar a línea de fondo y centrar al área buscando al argentino.

En un juego de toque y asociativo, el equipo de Guanajuato suele desplegar buen fútbol sin generar tantas ocasiones, contrario a un planteamiento reactivo donde abusan de los pelotazos. La falta de identidad del Club León en el actual año le ha costado resultados, comenzando el Apertura 2017 sin una victoria, algo que tiene a Javier Torrente al borde de ser cesado, ya que a la afición no le agrada cómo juega su club, y la directiva no está contenta con él.

DATO: De los últimos 6 encuentros disputados entre el Necaxa y León en todas las competiciones, “La Fiera” se ha llevado cuatro veces la victoria, marcando 9 goles a favor y recibiendo 4 en contra en la única derrota contra el conjunto necaxista (4-1 el 27 de Enero del 2016 en la Copa MX)

Probables alineaciones del partido

 

Artículo realizado por Antonio González Acosta (@AGA26A) en colaboración con Édgar González (@Essgar14)

Comentarios

Article written by:

Fiel creedor del fútbol organizado y ofensivo. El fútbol es mi vida, el fútbol es mi pasión, el fútbol es mi futuro. Vivo por el deporte. Quiero transmitir lo que siento desde mi punto de vista. Comunicador deportivo.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde