Jugar bien / Escribir bien
Futbol Internacional

La verdadera estrella del 2005

En una época donde las promesas sobresalientes del sub-17 2005 decidieron aceptar la comodidad y abandonar Europa, Héctor Moreno es un ejemplo de no resistirse y competir siempre por ser protagonista en sus equipos de ligas europeas.

La notica va a estar alrededor de Vela, de Giovani que ya lleva tiempo en Los Ángeles y de Jonathan, aunque en este texto probablemente no entre tanto su nombre por no haber pertenecido a la generación campeona en Perú frente a Brasil.

Estaban lleno de esperanzas del pueblo, de calidad y de expectativas que los llevaron a fichar con el Barcelona y Arsenal, algunos otros de esa selección sufrieron lesiones que no les permitieron despegar, otros optaron por retirarse. Algunos llegaron hasta Europa como Efraín Juárez pero no les alcanzó. Moreno ha sabido mantenerse.

No tardó mucho en destacar con Pumas para irse a Holanda, luego volverse fundamental en el Espanyol y ser adquirido por PSV para volverse figura junto a Andrés Guardado allí. Fue de las primeras piezas adquiridas por Monchi en su gestión con la Roma, sin olvidar que antes había sido pretendido y reconocido por Marcelo Bielsa durante su estancia en Marsella.

En selección mexicana ha rendido como uno de los más constantes con cualquier técnico del carrusel de los últimos años. Para la recuperación, para el juego aéreo, para salir jugando. Héctor tiene la capacidad de ser útil en cada tarea que se le dé y en cada contexto de juego donde esté.

Se le ha ligado a clubes mexicanos sólo como rumor, pero no ha sonado alrededor de equipos pertenecientes a la MLS. Él sabe que la alta competencia no está en este continente, sabe para ser uno de los mejores y volverse referente en selección tiene que competir semana a semana contra los mejores en Europa, de todas nacionalidades, de todas razas. Todo lo que sabe puede llegar a enfrentar en un mundial

Creímos en un Vela y un Giovani llevando la batuta de México, ahora entendemos que la verdadera estrella es Moreno.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde