Jugar bien / Escribir bien
Futbol Internacional

Héctor, el Gladiador: la visita al Sánchez Pizjuán

En el marco del juego por el Trofeo Antonio Puerta, la Roma de Héctor Moreno, comandada por Eusebio Di Franceso, se midió al Sevilla de Berizzo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Cayeron por 2-1 con goles de Escudero, Nolito y Edin Dzeko.

El partido enfrentó dos propuestas con diferencias entre sí sobre todo en la ejecución, pero con similitudes muy entretenidas, como en el caso de la alta presión que proponen y hasta el mismo parado porque tanto el italiano como el argentino utilizan el 4-3-3 con mediocentro único.

Imagen obtenida de la cuenta oficial de Twitter en español de la AS Roma. Dibujo táctico de cada equipo.

Héctor Moreno partió de titular, jugando de central por izquierda en compañía de Kolarov como lateral por ese costado, por Manolas como su pareja por derecha, siendo este último escoltado por Bruno Peres. El ex del PSV Eindhoven fue parte de un aparato defensivo que sufrió mucho para jugar desde atrás y para sacar con limpieza la pelota desde el fondo. Sin embargo, el de Culiacán fue pieza clave en la consecución de tránsito de balón hacia medio campo, intentando dar tránsito al juego de la Loba con Perotti, Nainggolan y De Rossi con precisos pases entre líneas que en ocasiones lograron dividir de manera correcta la presión sevillana. Además, en sus sesenta y cinco minutos de partido, Héctor manejó buenas y acertadas coberturas con Aleksandar Kolarov por su sector ante las intentonas que buscaban Wissam Ben Yedder y Joaquín Correa.

Sin duda alguna, para el nuevo gladiador mexicano de la Roma, la visita al Ramón Sánchez Pizjuán ha sido fructífera a pesar de la derrota, pues empieza a encajar dentro del esquema de Di Francesco, a adaptarse a sus compañeros y a encontrar sociedades que elevan el nivel de sus cualidades técnicas y tácticas. Podría representar el inicio de un viaje con buen protagonismo.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde