Jugar bien / Escribir bien
Atlas

Atlas bajo fuego: Previa Atlas vs América

Así es, después de un par de semanas con victoria y alegria, Atlas se encuentra en un momento turbio, bajo ataque, primero la derrota ante Toluca, como lo mencionamos en la previa anterior de los rojinegros, su visita al Toluca era algo que se le complicaba al conjunto tapatío, perder es normal, la cuestión ahí fueron las formas, al ir ganando 2-1 y faltando poco más de 15 minutos el equipo quiso guardar el marcador, pero con destellos del cuadro choricero lograron invertir el marcador y los tres puntos fueron para el conjunto de H. Cristante.

Tras una serie de dichos cuestionamientos por las maneras en como se perdió el encuentro, hubo semana larga para el conjunto de chapalita, pues descansaban en Copa MX, solo había una cosa en mente de los rojinegros, vencer al América el viernes, pero no contaban con lo que le sucedería al capitán rojinegro y de la selección mexicana. Pues el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que Rafael Márquez estaba involucrado con lavado de dinero y con Narcotráfico (aún no se sabe la gravedad del asunto o que tan inmiscuido se encuentra), noticia que movió el deporte en México y en prensa internacional, pues el ex jugador del Barcelona había sido señalado por dicho departamento. Ésta noticia no es fácil digerirla para él, para su familia, para la institución, para sus compañeros, pues es algo que tienes que saber controlar y llevar, pues la prensa sin duda alguna los bombardeará de preguntas entorno a dicho caso.

Con lo anterior en mente, Atlas continuará con su preparación para el partido del viernes, es entendible que Rafa Márquez no jugará dicho partido, por lo cual, ya hay una primera modificación en el 11 titular del Profe Cruz, lo natural sería poner junto a S. Barreiro a Facundo Erpen, que de nueva cuenta se encuentra con los rojinegros tras su paso con la monarquía. Fue traído pensando en que Facundo podría sustituir a Márquez cada vez que se lesionara o sucediera alguna otra situación, es aquí donde el argentino podría tener su oportunidad de volver al cuadro titular. La otra opción sería poner a algunos de los jóvenes de fuerzas básicas, pero sabemos que es un partido de alto calibre y por lo tanto podrían apostar por Erpen.

No será una tarea fácil para el conjunto rojinegro, pues América en sus últimas 10 visitas ha conseguido 4 victorias, 4 empates y tan solo 2 derrotas, los números son pocos alentadores, pero sabemos que M. Alustiza se encuentra en gran forma junto a Vigón, que lograron marcar la jornada anterior. Además, América viene de conseguir un triunfo importante ante Pumas y en Copa MX ante los Potros de la UAEM. Vienen con una pequeña racha en una semana, así que es otro factor importante.

Será un encuentro complicado, donde los rojinegros deben sacudirse toda esa presión y jugar a gran nivel como en las primeras fechas, deben tener buena presión y buen marcaje sobre los delanteros azulcremas.

Sin duda alguna será un partido emocionante para la jornada 4 y mi pronóstico será que Atlas se lleve la victoria.

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde