Jugar bien / Escribir bien
Copa Mx

La primer derrota de Tigres

La Copa MX volvió para Tigres, y con ello la presión y las exigencias por parte de los aficionados y por todo el entorno en general por las grandes aspiraciones que tiene el club.

Era normal pensar que la visita a Zacatepec sería un día de campo, estar alejado de lo que se hace en las ligas inferiores a la primera división es muy normal entre los aficionados. Por el hecho de ser de segunda categoría, se piensa que se debe golear y no necesariamente debe ser así.

Tigres desde la alineación y la banca era muy notorio que era un cuadro alterno, solo por la presencia de Enner Valencia en el ataque, había muchísima juventud en los 18 jugadores complementados por Damián Álvarez, Enrique Palos, Chaka Rodríguez y Alberto Acosta como experimentados y titulares en la tarde noche.

A excepción de la ausencia de Neira quien inició el partido desde el banquillo, Zacatepec tenía a sus jugadores titulares y la idea de juego base: posesión de balón, avanzar colectivamente y darle una amplitud a la cancha con los extremos para estirar a los laterales (Acosta y Chaka) tratando de generar espacios en el centro del área.

Uno de los problemas más grandes para Tigres era el centro del campo, se crean lagunas con José Francisco y Raúl Damián en la zona, obligaban a algunos centrales a salir y abandonar su zona propiciando espacios a los atacantes rivales. Zacatepec estaba aprovechando los espacios que les daban tiempo, espacio y capacidad de ir hacia adelante.

Laguna en mediocampo

Los goles caen por un error de tirar la línea en un rebote de tiro de esquina, el segundo es por un penal que se convierte en gol. La vulnerabilidad de Tigres en el primer tiempo iba más allá de los goles, no lograban sostenerse con balón, y sin balón mucho menos. No había un armador de juego, la pelota no le llegaba de la mejor forma a Enner Valencia, había varios trazos largo buscando ciegamente un objetivo. Damián Álvarez y Julio Ibarra abrían la cancha, pero era realmente difícil generar mano a mano allí.

Amplitud Tigres

El segundo tiempo tuvo algo más de dinámica/intensidad, pero el fútbol no cambio demasiado. Era la misma idea base y seguía siendo mal ejecutada, aunque se logró hacer una anotación y hubo cambios, como el ingreso de Durán, David Navarro y Quintanilla hubo cambios de posición, como Chaka Rodríguez como volante interior, Gringo Torres apoyando a Damián por izquierda; Durán tratando de cerrar por derecha, hubo variantes de hombres, pero insistimos: el fútbol no cambió.

Alcanzaron su primer derrota del semestre, sumaron más presión por parte de medios y afición. La clasificación se complica, las dudas aumentan. ¿El plan de los jóvenes es realmente la mejor opción?

@edutorresr

 

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde