Jugar bien / Escribir bien
Futbol Internacional

Berizzo y Pizarro se encontraron

Berizzo y Pizarro desde hace un año parecían destinados a estar juntos, no se pudo concretar con Celta pero ahora en Sevilla no hubo mayor problema para que estos dos argentinos, uno en el banquillo y otro en la cancha, se juntaran.

Las aspiraciones del equipo, apegándose a la lógica que imponen Real Madrid y Barcelona, deben estar ligadas a clasificar a Champions League 2018 – 2019, y a ser un equipo altamente competitivo durante las 38 jornadas y, por supuesto, tener una buena participación en la actual competición Europea donde enfrentarán en el repechaje al İstanbul Başakşehir turco.

Su llegada parecía responder a una salida de Steven N´Zonzi a la Juventus, pero dicha especulación no se ha cumplido e incluso han jugado juntos como doble contención en un 4-2-3-1 que parece caerle muy bien a este Sevilla de Berizzo.

Jugando frente a RB Leipzig, esta fue la participación de Pizarro


Enfrentando al Arsenal, tuvo minutos en la posición de marcador central por izquierda como comodín para reforzar la zona y tener un control de balón.

En Tigres regularmente estaba enfocado a ser un volante central de control, un mediocentro en el 4-3-3 de Ferretti y raramente un central (River Plate y Leones Negros), pero siempre respondía de muy buena forma. Berizzo está encontrando en él un comodín táctico para cumplir de buena forma en casi cualquier posición que se le coloque, tendrá que pasar el tiempo y lograr dominar una zona para hacerse especialista en ella y tratar de dominar a partir de esa parte del campo.

Imagen – @11tegen11

Hay un objetivo muy claro de asistir a Rusia 2018 con la selección argentina, con quien ya ha tenido actividad enfrentando a Bolivia de visitantes dirigidos por Edgardo Bauza, y ahora con Jorge Sampaoli el estilo futbolístico se adapta mucho más a lo que Pizarro puede, sabe y quiere dar en la albiceleste. Por lo que se ha visto, parece que la alineación titular podría ser con Sampaoli Biglia y uno más, entre Banega que en Sevilla parece mediapunta, Leandro Paredes que se fue a Rusia junto a Kranevitter, o Enzo Pérez que está en River, Guido tiene que tratar de encontrar y dominar ese lugar, y todo eso solo se puede lograr jugando bien al fútbol.

Viene la temporada, vienen las oportunidad y Pizarro sabe que está en uno de los mejores lugares para jugar. Rechazó ofertas de otros equipos porque no había simpatía en el modelo de juego propuesto, hoy con Berizzo está en el equipo ideal para hacer bien el trabajo

@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde