Jugar bien / Escribir bien
méxico vs curazao
Selección Mexicana

México vs Curazao: El juego eclipsó al resultado

La noche del Domingo 17 de Julio la Selección Mexicana se enfrentaba a la humilde Selección de Curazao en el tercer partido correspondiente al Grupo C de la Copa Oro. Para sorpresa de propios y extraños que esperaban un marcador abultado de goles, sucedió todo lo contrario, al vencer México 2 a 0 a los caribeños, donde terminaron pidiendo la hora.

Pompilio Páez salió al campo formando el 4-3-3 que ha caracterizado al Tri a lo largo de esta competición, con un centro del campo equilibrado y con roles garantizados, extremos que prometían desequilibrio y recortes, y una zaga que pese a contar con César Montes a perfil cambiado, parecía equilibrada en los primeros minutos.

Screen Shot 2017-07-17 at 9.23.05 AM

Un mal común y corriente en nuestra sociedad es el de subestimar al rival tomando como principal argumento las propuestas en el nivel futbolístico, en este caso de selecciones, el poderío económico, e incluso las grandes diferencias de población. Pese a ser una isla pequeña de tan sólo 150 mil habitantes, la Selección de Curazao comenzó un proyecto hace unos años de la mano de Patrick Kluivert, quien dejó las bases para un proyecto a largo plazo competitivo con el objetivo de crecer en la CONCACAF, algo que ha dejado un buen trabajo en las juveniles y a varios jugadores en ligas de Inglaterra y de Holanda.

En el partido disputado en San Antonio, México comenzó teniendo la pelota e intentó dar trazos osorianos a la banda derecha gracias a la fina pierna derecha de César Montes, con el objetivo de que Raúl “El Dedos” López centrara al área para que rematara Martín Barragán. Un par de veces sucedió esto, principalmente para superar la presión de Curazao, pero el nerviosismo terminó afectando a los nuestros nuevamente como pasó muchas veces en la Copa Confederaciones, pero ésta vez, con otra base de jugadores.

“En el fútbol de hoy, una de las peores cosas que uno puede hacer como jugador o como equipo es subestimar al rival”.

-Declaración de Gastón Fernández previo a un partido con Estudiantes La Plata

El gol de Ángel Sepúlveda cayó en el momento correcto para calmar los ánimos, y si no fuera por las atajadas de Jesús Corona en el resto del partido, probablemente Curazao le hubiera empatado a la Selección Mexicana. El equipo de Remko Bicetini nunca se rindió, y siguió intentando atacar y generar ocasiones al contraataque, donde Leandro Bacuna y Gevaro Nepomuceno eran clave a la hora de explotar los espacios que dejaba la defensa. De aplaudir el esfuerzo y los buenos conceptos de presión y ataque colectivo, merecían algo más en el marcador que un 2-0 en contra.

La Selección de México se medirá ante la Selección de Honduras en los Cuartos de la Final de la Copa Oro, un viejo conocido y rival para El Tri en la CONCACAF.

curazao

Recuerda que puedes seguirme en Twitter como @AGASports

Comentarios

Article written by:

Fiel creedor del fútbol organizado y ofensivo. El fútbol es mi vida, el fútbol es mi pasión, el fútbol es mi futuro. Vivo por el deporte. Quiero transmitir lo que siento desde mi punto de vista. Comunicador deportivo.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde