Jugar bien / Escribir bien
campeon
Liga Mx

Línea de 3

Estados Unidos presenció tres partidos seguidos relacionados con el fútbol mexicano; América – Querétaro, México – Curazao y el mejor de la noche: Tigres frente a Chivas.

Si había que hablar de un favorito ese era el equipo de Ricardo Ferretti, quienes pese haber perdido el 28 de mayo la final de liga contra el propio Guadalajara, en cada torneo que enfrentan asumen un rol protagónico y una responsabilidad directa de conseguir un resultado positivo para su institución.

Había muchas dudas con respecto a quiénes y cómo jugarían Tigres, entre jugadores descartados y seleccionados, Ferretti tenía un problema en frente y tenía soluciones complicadas. ¿Quiénes serían los volantes centrales y cuál era el plan para sobrevivir sin Guido Pizarro?

Inició el semestre con un 3-4-1-2. La portería con Nahuel Guzmán, la línea de 3 con Estrada y Torres Nilo como stoppers, Juninho de líbero. La zona medular estuvo a cargo de Israel Jiménez y los largos costados con Javier Aquino y Jürgen Damm. Edu Vargas fue un enlace, Sosa fue delantero por centro derecha y Gignac en centro izquierda.

defensa 3
La dinámica de Tigres fue mucho más elevada que a lo que estábamos acostumbrados, las transiciones ofensivas tenían mucha más velocidad, mientras que las transiciones defensivas se notaba que costaban, tanto que hubo varias amarillas a lo largo del partido por faltas consecuentes de espacio libre hacia el frente de los atacantes chivas.

Estrada tuvo un partido bastante correcto, anuló su baja estatura con una buena ubicación para cortar balones aéreos y terrestres y salir jugando; Juninho rompía la línea con conducciones verticales; Torres Nilo estuvo muy correcto en sus labores como stopper zurdo; Israel Jiménez sacaba la pelota controlada desde el fondo.

Las incorporaciones de Damm y Aquino dieron frutos bastante positivos para el ataque, el marcador pudo ser abultado de no existir un Rodolfo Cota el arco rival y la mala puntería de Gignac.

Edu Vargas tuvo un papel muy interesante como enlace, cuando había que tener un ataque organizado o presionar él aparecía en el tridente ofensivo en medio de Gignac y Sosa, este último salió lesionado en la segunda mitad e ingresó Damián Álvarez teniendo una gran actuación como enlace, un intercambio de posición con el ya mencionado Vargas.

 

ataque 3

Hay muy pocas cosas negativas para Tigres, el juego estuvo bastante bien en su desarrollo, ganaron 1-0 con gol de Vargas y aún falta la incorporación de Hugo Ayala, Chaka Rodríguez, Jesús Dueñas, Enner Valencia, Francisco Meza y las probables llegadas de Gary Medel y Mateus Uribe. Tigres de México no es ninguna falsedad.

Nota: debutó Jair Díaz con 18 años, defensor central. Tiene desde 2013 en la institución.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde