Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Una oportunidad de brillar

La Super Copa MX consiste en un partido único disputado por los dos campeones de la Copa MX del presente año futbolístico, en un principio se realizó con el propósito de darle más seriedad al torneo de copa ya que el ganador del ya mencionado partido obtenía un boleto a Copa Libertadores. Ahora que ningún equipo mexicano participa en dicho torneo sudamericano realmente no se recibe beneficio alguno más que el reconocimiento y que al ser ganador se da de qué hablar sobre el equipo.

Para esta ocasión se enfrentarán el Querétaro (ganador de la edición de Apertura al vencer a Chivas en penaltis)  y el América, que llega a este partido de manera curiosa: debido a que las Chivas fueron campeones de Copa y Liga, disputarán el Campeón de Campeones y se le dio el pase a Supercopa a los de Coapa por haber sido el equipo con mayor puntaje en la temporada de Copa MX.

Ambos equipos tuvieron varios partidos de preparación. Querétaro jugó 6 partidos donde sus rivales fueron Atlante, Necaxa, Veracruz, Atlético San Luis, Celaya y Lobos BUAP; ganaron 3 de ellos, empataron 1 y perdieron 2. Mientras que América disputó sólo 3 encuentros contra sus similares de Santos, Puebla y Monarcas; ganando 2 y perdiendo sólo 1.

El América jugará su primer partido oficial con Miguel Herrera como director técnico, que cuenta con las bajas de Cecilio Domínguez, Édson Álvarez y Paul Aguilar. Lo más seguro es que alinearán un 4-4-2 con Marchesín; Bruno Valdéz, Pablo Aguilar, Carlos Vargas, Miguel Samudio; Renato Ibarra, Guido Rodríguez, William Da Silva, Darwin Quintero; Oribe Peralta, Silvio Romero. Una variante más sería un 5-3-2 con Valdéz de central, Orrantia y Samudio de carrileros, y la mediacancha con Guido, William y Pedro Arce.

Jimmy Lozano ha trabajado en pretemporada con 4-4-2  y 4-3-3 en pretemporada con los Gallos, siendo lo más probable que se use uno de esos dos esquemas en el partido de hoy. El único jugador no disponible es Javier Güemez, y en caso de utilizar doble 9 jugarían así: Volpi: Jaime Gómez, Miguel Martínez, Alexis Pérez, Jonathan Bornstein; Yerson Candelo, Aldo Arellano, Erbín Trejo, Edgar Benítez; Tito Villa, Sanvezzo. Si se utiliza la otra formación el trivote en mediocampo estaría conformado por Arellano, Luis Noriega y Trejo, y en la zona de ataque se sacrificaría al Tito Villa.

El partido será jugado el día de hoy a las 4:30 pm.

Comentarios

Article written by:

El cómo antes que el qué.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde