Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Reencuentro inmediato

Alcanzar la cima no es nada sencillo, la Federación Mexicana de Fútbol recompensa ese esfuerzo logrado con un partido en Estados Unidos llamado “Campeón de Campeones”, el de invierno y el de verano.

Da la casualidad que en esta ocasión, Tigres que ganó la final frente al América en diciembre, enfrentará a Chivas que le ganó la final a Tigres en mayo. El destino y los partidos de tour en Estados Unidos los vuelven a unir a poco menos de 2 meses de haberse jugado un título liguero.

Ambos equipos tienen bajas importantes; Chivas no posee a Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Hedgardo Marín, Jair Pereira ni Orbelín Pineda. Tigres se quedó sin Jesús Dueñas, Chaka Rodríguez y Hugo Ayala por selección, además de Guido Pizarro vendido a Sevilla, Francisco Meza y Enner Valencia que no fueron elegidos, uno por enfermedad y otro que se desconocen los motivos.

Este será el primer partido que tendrá Tigres desde aquella final jugada el 28 de mayo, mientras que Chivas sostendrá su cuarto juego después de haber enfrentado a Santos, Chivas y Morelia donde ha tenido balance negativo, que incluye un 5-0 en contra.

Será la primera prueba para Ricardo Ferretti aprendiendo a vivir post-Pizarro, tendrá que ajustar e incluso echar mano de la cantera para poder tener 18 jugadores altamente competitivos, seguramente usará un defensor central joven que pueden ser Díaz o Cruz, y ya sea que Acosta ocupe el lateral izquierdo o lo haga Torres Nilo, mientras que el centro del campo pueda ser ocupado por Juninho, Torres y Zelarayán en caso de 4-3-3, o Zelarayán y Torres en caso de 4-2-3-1 con Vargas de mediapunta, adelante Gignac y por los costados Damm y Aquino.

Chivas podría utilizar un cuadro con Cota al arco; Sánchez, Salcido, Alanís y Aris en la línea de 4; Gallo, Pérez en el centro del campo; Fierro, López y Brizuela, acompañando a Zaldívar como puntero.

El partido será este domingo a las 9:45 pm.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde