Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Edson Álvarez y Rusia 2018

Año tras año durante mucho tiempo en México se ha hablado del heredero de Rafael Márquez en selección nacional, con cada defensa central con cierta dosis de técnica que se abría camino en la Primera División Mexicana se decía que podía estar ahí lo que buscábamos pero siempre terminábamos decepcionándonos al hacernos grandes expectativas. Sucedió con Moreno, Mier, Reyes, y otros y aunque algunos tomaron un muy buen nivel jamás se parecieron a Rafael.

Ahora con Edson Álvarez ha sucedido algo similar, pero debemos decir que de todos los anteriores Edson si es el más parecido a Márquez no solo por la calidad técnica sino también por la capacidad táctica y de lectura que ha mostrado a su muy corta edad tanto en América como ahora en la selección de Copa Oro.

Edson compite de buena forma en las posiciones de mediocentro o de defensa central sobre todo, aunque ahora en selección y en Club América en ciertos momentos ha ejercido de lateral derecho con un gran talento para interiorizarse y solo en ciertos momentos llegar a línea de fondo pero sin ser una constante.

Juan Carlos Osorio ha probado para esta función a Carlos Salcedo y Diego Reyes en selección, ambos con mayor naturalidad para la marcación que para el juego ofensivo por lo que ahora Edson, con su capacidad para convivir dentro de los carriles internos de la cancha cuando el extremo llega pegado a línea de cal o para ser opción de pase en amplitud cuando el extremo hace diagonales.

Sin duda esta Copa Oro podría darle una fuerte candidatura para ser lateral derecho en Rusia 2018, cumple espectacularmente con lo que pide Juan Carlos Osorio y estando en el campo da una alternativa para varias modificaciones al poder ejecutar hasta 4 posiciones: central, mediocentro, lateral e incluso interior.

 

Comentarios

Article written by:

Un día me propuse entender lo mas que pudiera del futbol, y cada cosa que entendiera compartirla con quien le interese, por estoy aquí. De Cruz Azul por siempre y para siempre, pero siempre disfrutando de cualquier juego y cualquier equipo que ame al balón como yo lo hago.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde