Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

El que es gallo donde quiera canta

Walter Gael Sandoval, nacido en Guadalajara, Jalisco el 05/NOV/ 1995, es un futbolista que se desempeña como mediocampista en el club Santos Laguna.

A pesar de su corta edad y poca experiencia dentro de la primera división, el tapatío se ha adjudicado la titularidad en el club desde que llegó al Santos proveniente de Bravos de Cd. Juárez, en donde estuvo a préstamo un año y fue parte fundamental del campeonato de los Bravos. está consolidado como un titular indiscutible y una futura promesa del fútbol mexicano que acrecienta a pasos agigantados gracias a la confianza depositada del D.T. José Manuel “Chepo” De La Torre y a sus impecables actuaciones en el club tanto en liga como en copa, demostrando un fútbol dinámico como el que se exige cada vez más a nivel internacional, el descaro que posee por la banda de la izquierda, un toque de balón exquisito que hoy en día no es común en el medio local, la labor de sacrificio que maneja tanto en defensiva como en ataque, por mencionar algunas cualidades.

La regla 10/8 es un factor externo al futbolista la cual puede afectarle o puede beneficiarle.

 

Sandoval compitiendo con el mismísimo Rafael Márquez

Sandoval compitiendo con el eterno capitán Rafael Márquez

¿Cómo afecta la regla 10/8 a la carrera de un futbolista mexicano joven?

La regla 10/8 es un factor externo al futbolista la cual puede afectarle o puede beneficiarle. Muchos de los medios locales no están a favor de la regla 10/8, sin embargo, queda más que claro que “el que es gallo donde quiera canta”, por lo que muchos canteranos o jóvenes promesas se sienten amenazados al contar con un total de 195 futbolistas no nacidos en México, lo cual es más factible para los jóvenes mexicanos el truncar su carrera o dedicarse a otra cosa debido a las faltas de oportunidades que hay al contar con tanto extranjero.  A pesar de ello muchos jóvenes ven esto como una ventaja competitiva, es decir, el competir contra futbolistas de mayor envergadura o más talla internacional, ya sea internamente o externamente,  te nutre mentalmente, tal y como es el caso de Sandoval, ya que a pesar de  contar con compañeros en la misma posición de más “renombre” o más experiencia como  Mauricio Cuero (proveniente del fútbol español), Ulises Dávila quien perteneciera al Chelsea FC, Jonathan Rodríguez (seleccionado nacional de Uruguay) y Djaniny Tabares quien ha demostrado su calidad en el fútbol mexicano, José Manuel de la Torre sigue dándole su voto de confianza a Sandoval en el puesto titular del club lagunero, dándole la responsabilidad que hasta ahora ha asumido con creces, ya que 8 asistencias de gol y un gol en la temporada 2016-2017 lo avalan, colocando a Sandoval en 4to puesto de asistidores, sólo por detrás de nombres como Neri Cardozo (10), Jonathan Urretaviscaya (10) y Carlos Darwin Quintero (9). ¿Asombroso no creen?

Con esto no busco otra cosa más que resaltar la corta trayectoria de un futbolista que hoy en día es una joven promesa del fútbol mexicano, y resaltar el esfuerzo que se ha hecho para lograr adjudicarse un puesto en el 11 titular de un club como lo es el de los guerreros, y que hoy en día el ganarse un lugar en el primer equipo pero sobretodo en el 11 titular es mucho más meritorio que en épocas anteriores, por lo que Sandoval debe seguir demostrando del porque está ahí, y que como el caso de él existen varios casos, pero que pocos como él han logrado el sueño de millones de personas y como espectadores del buen fútbol, desear que le siga yendo bien para poder seguir disfrutando de un fútbol dinámico y ofensivo, y por qué no, el de ser un referente en la selección mexicana.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde