Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

¿Futura águila real?

La juventud cada vez va siendo menos bronca para hacer que la calidad se desborde y salga de lugares ya esperados, o bien, de los más inesperados. Lo mismo con las oportunidades con las que muchos sueñan y que, afortunada o desafortunadamente, pocos pueden siquiera vislumbrar.

Sin duda alguna, esto fue comprobado apenas hace unos escasos días cuando vimos a Diego Lainez -un chamaco de apenas dieciséis años- ponerse la elástica americanista por primera vez para un partido de primera división. El hecho de observar un debut de un jugador a tan corta edad espanta a muchos espectadores, quienes piensan que justamente este aspecto es una limitante para poder mostrar lo que se trae y dar avisos del potencial que puede desarrollarse.

En esa situación anda justo ahora el canterano del Pachuca y ahora jugador de Club América, quien tras haber llegado a jugar con las básicas de los de Coapa, ha venido demostrando sus capacidades a lo largo y ancho de sus procesos futbolísticos, que si bien siguen siendo bastante cortos, ya han sido incluso superados por el tabasqueño y hasta resultan irrelevantes para fines del primer equipo, en el que está siendo contemplado por Ricardo LaVolpe y que incluso no planea soltarlo para poder jugar el premundial de su categoría -sub 17-  en el mes de abril para formar parte de un equipo competitivo que busque de nuevo estar en la carrera por el título.

diego lainez 2

Lo anterior nos lleva a percatarnos de un hecho importante, que es que la carrera profesional de Diego comienza con un contexto de decisiones difíciles que tomar, empezando por su mismo debut, siguiendo con su continuidad en el plantel, pasando por la encrucijada que representa discernir entre ir con la selección o concentrarse únicamente en el América, así como empezar a manejar las luces de los reflectores del mundo de la redonda, de cuyos representantes americanistas no tardaron en tenderle la mano para saludarlo y hacer eco de un suceso muy pocas veces visto en el balompié nacional.

La pregunta sobre quién es Diego Lainez está lejos de contestarse y seguirá en el aire por mucho rato. Nos queda observarlo de cerca y seguirle el paso, que aún siendo tan chavo ya lleva buena cadencia para cambiar ese paradigma que dice que la edad sí pesa mucho.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde