Jugar bien / Escribir bien
Premier League

Diamante Citizen

Gabriel Jesus, la nueva joya de Pep Guardiola

Desde que su fichaje con el Manchester City se oficializó hace más de 6 meses, muchos de los aficionados se cuestinaron si Gabriel Jesus podía lograr en Inglaterra algo de lo que se encontraba logrando en Brasil en aquél entonces.

Fue una larga espera, pero finalmente, el 1 de Enero fue presentado Gabriel Jesus como nuevo fichaje citizen. La ilusión estaba, pero el canterano del Palmeiras sabía que tendría que adaptarse al fútbol inglés y al estilo de Guardiola para destacar y competir para ganarse un puesto como titular o recambio y no quedarse solamente con la etiqueta de promesa. 

Cuando el City dirigido por Pep Guardiola se encontraba en un momento irregular, donde el equipo no jugaba al 100% y cometían muchos errores defensivos llegó Gabriel Jesus para ponerle un curita a una heridan no profunda, pero necesitada. Desde el primer momento en que tocó el balón en las islas, su calidad y su fútbol por el que era llamado con el término el jugador brasileño con más futuro no estaba decepcionando para nada.

gabriel jesus

Tan sólo tiene 19 años, pero ya ha ganado el Brasileirao, la Copa de Brasil, héroe y medallista de Oro en los últimos Juegos Olímpicos y parte del equipo ideal de América en el 2016, pero lo más importante es que ha demostrado que sabe jugar -y muy bien- al fútbol. El futuro de Gabriel Jesus es enorme por todo lo que demuestra, pero todavía tiene cosas que mejorar, y está en el lugar perfecto con el técnico ideal para hacerlo.

Pep Guardiola seguro pulirá a Gabriel Jesus para convertirlo en un jugador más completo, más desequilibrante y que sepa armarse sus propios goles y no estar siempre ahí para marcarlos o quitarse al rival. De momento, ha marcado 3 goles en sus primeros 3 partidos con el Manchester City éste año, sorprendiendo a propios y extraños.

gabriel jesus palmeiras

Potencia, velocidad, dinamismo, regate y mucha agilidad, eso es Gabriel Jesus, el mismo adolescente que rompió la Liga de Brasil y que marcó 28 goles en 83 partidos disputados en total con el Palmeiras. El mismo futbolista que en su primera convocatoria con la Selección Brasileña marcó doblete para causar un impacto instantáneo, algo que ahora está cumpliendo en Inglaterra también

El futuro de Gabriel Jesus es enorme por todo lo que demuestra, pero todavía tiene cosas que mejorar, y está en el lugar perfecto con el técnico ideal para hacerlo.

Sí, la competencia interna con Sergio Aguero e incluso Kelechi Iheanacho no será fácil, el tiempo de adaptación tampoco lo será, pero Gabriel Jesus llegó para quedarse en Manchester y para ser el mayor diamante en bruto de toda Europa, porque está en el lugar correcto y en el momento correcto para crecer exponencialmente hasta alcanzar el fútbol de clase mundial, al fin y al cabo, sólo Gabriel Jesus sabe lo que tiene, lo que puede hacer, y hasta dónde quiere llegar.

jesus gabriel

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde