Jugar bien / Escribir bien
Historias del Futbol

El año dorado de Andriy Shevchenko

El año 1998 fue donde el joven ucraniano Andriy Shevchenko explotó en el futbol.

Antes de platicar esto, cabe resaltar que este histórico futbolista ucraniano fue reclutado a las filas del Dinamo de Kiev a finales de los 80´s y desde que formaba parte de los equipos base del club, fue un monstruo del área.

En una ocasión acudió con el equipo sub14 del Dinamo de Kiev a un torneo juvenil en Gales. En dicho torneo Shevchenko logró ser pieza clave para que su equipo saliera campeón y además ganó el titulo de goleo del certamen. Debido a este tipo de actuaciones fue ascendido al equipo B del Dinamo de Kiev.

hqdefault

En el equipo B no tardo mucho en destacar, en la temporada 1993-1994 terminó como mejor goleador del equipo al realizar 12 goles. Sheva tenía 17 años entonces.

Adaptación en el primer equipo del Dinamo

1148569767_extras_albumes_0

Después de su sobresalientes actuaciones en el equipo B, Shevchenko fue ascendido al primer equipo en donde batalló en su primer temporada al marcar solo 3 goles en 20 partidos disputados. (Algo normal para ser la primera temporada de un joven, pero una productividad baja para lo que nos tenia acostumbrado Sheva).

Para su segunda temporada con el primer equipo, con apenas 19 años, Sheva logró marcar la muy buena cantidad de 19 goles en 38 partidos. En la temporada 1996-1997 Shevchenko tuvo algunos problemas principalmente de lesiones por lo cual solo pudo tener un rendimiento de 6 goles en 20 partidos.

Los años maravillosos en Ucrania

Llegaba la temporada 1997-1998 y es aquí cuando el interprete de esta historia empezó a arder. ¡¡¡Sheva la rompió!!! Mostrando un olfato goleador nato, una gran anticipación, velocidad, tranquilidad para definir y explosividad cuando la jugada lo ameritaba, Andriy logro marcar 33 goles en 41 partidos, saliendo campeón de la Liga ucraniana y campeón goleador.

Un año de ensueño: 1998-1999

Andriy Shevchenko no creía en nadie, y se venía un gran reto para este equipo ucraniano: La Champions League.

andrei-shevchenko-martin-keown-remi-garde-dynamo-kiev-arsenal_3384749

Sheva logró marcar 33 goles en 44 partidos del año futbolístico. Anotó 18 goles en la Liga Ucraniana consagrándose campeón de liga y campeón goleador. Además en Champions League ayudó a que su equipo, tuviera una actuación histórica.

Finalizaron 1er lugar del grupo E que compartían con equipos de la talla del Arsenal inglés, el Lens de Francia y el Panathinaikos griego. Vencieron en 4tos de final al poderoso Real Madrid y llegaron a semifinales en donde cayeron ante el Bayern Munich. Cabe decir que que Shevchenko terminó como campeón goleador de esa Champions junto al trinitario Dwight Yorke del Manchester United.
Después de ese año, Sheva fue vendido al AC Milan, el resto es historia…

torschuetzenkoenig-der-champions-league-1999-andriy-shevchenko-259652

A continuación te presento un video donde se aprecia aquel mítico Dinamo de Kiev en la Champions League temporada 1998-1999.

1e7d7786-7a59-4f94-9174-d3bcfd5bd432_dinamo2

Soy César Muñoz y te invito a que me sigas en mi cuenta de twitter @CesarMunoz89

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde